La Diamond League tiene calendario y disciplinas

·1  min de lectura

Pese a los Juegos Olímpicos o justamente como consecuencia de todo lo que Tokio 2020 generó en la pasada temporada, la Wanda Diamond League tuvo récords y actuaciones memorables. Y se viene la edición 2022.

La temporada 2022 comenzará el 13 de mayo, pasará por 14 ciudades en cuatro continentes diferentes. El final será en Zurich el 7 y 8 de septiembre. Los atletas tendrán hasta siete oportunidades de competir por los puntos de la Liga Diamante en la disciplina.

La temporada comienza en Doha, Qatar, el 13 de mayo. Ocho días más tarde, irán a Birmingham, Reino Unido, siendo además parte de los eventos de prueba de los Juegos de la Commonwealth. También pasarán por la sede del Campeonato Mundial de Atletismo de 2022 cuando la liga haga una parada en Eugene, Oregón, el 28 de mayo.

La liga tendrá un descanso de un mes entre fines de junio y julio, ya que muchos atletas de élite competirán en estas dos competencias del 2022: Mundial y Juegos de la Commonwealth. La Diamond League se reanudará en China por primera vez desde 2019. Y de ahí se irá a Europa para terminar el resto de la temporada, antes de la final en septiembre.

La única reunión en la que se disputarán todas las disciplinas será en la final de Zurich. En el resto serán 13. Las disferentes reuniones sin embargo podrán sumar eventos a su programa sin que sumen puntos. Las mismas se publicarán más adelante.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.