Diablos Rojos visitan al líder del norte, tras un arranque titubeante

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 10 (EL UNIVERSAL).- Son dos juegos de distancia los que separan a los Diablos Rojos del México de la cima de la Zona Sur, en poder de los Olmecas de Tabasco, aunque en realidad, el inicio escarlata no ha sido tan sólido como se esperaba. El pitcheo ha sufrido y es uno de los más castigados en toda la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Solo la serpentina de los Mariachis de Guadalajara la ha pasado peor en lo que va del calendario, pero los 35 cuadrangulares admitidos y las más de 120 carreras aceptadas por el bullpen escarlata han obligado a hacer cambios.

El coach de pitcheo interino, Juan Cerros, quien se quedó a cargo tras la sorpresiva salida de Bronswell Patrick antes del inicio de la campaña, no pudo sacar el trabajo y tiene ahora como líder al puertorriqueño Héctor Mercado. Además, para buscar mejorar el trabajo de los lanzadores, se sacrificó a un relevista para integrar al receptor venezolano Jesús Sucre.

Las cosas mejoraron el fin de semana, cuando los pingos ganaron la serie en Oaxaca, pero a partir de este martes, enfrentarán al líder de la Zona Norte, Tecolotes de los Dos Laredos, en una verdadera prueba de los avances del montículo rojo.

“Han sido juegos en que hemos batallado en ciertas áreas pero en realidad no me preocupo porque sé que los muchachos están bien, han estado trabajando, se siguen preparando y vamos a seguir jugando con todo”, asegura el manager de la novena capitalina, Juan Gabriel Castro.

El exmanager de la Selección Mexicana, destaca que ninguna serie es fácil de solventar, y ante la escuadra fronteriza, la complejidad crece. "Todos los equipos están en esta liga por algo. Nuestra mentalidad es ir a ganar todos los juegos y vamos a seguir jugando el beisbol que sabemos y vamos a seguir mejorando. Es una gira importante en la que buscaremos traernos la mayor cantidad de juegos ganados posibles”.

Los Tecolotes tienen un récord de 6-0 jugando en casa, mientras que los Diablos están 5-4 como visitantes, luego de haber enfrentado a los Toros de Tijuana (2-1), a los Tigres de Quintana Roo (1-2) y a los Guerreros (2-1).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.