Diablos Rojos rompe mala racha, pero el pitcheo no levanta

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 14 (EL UNIVERSAL).- Aunque el pitcheo sigue titubeante, los Diablos Rojos del México salieron de la mala racha de cuatro derrotas consecutivas que los habían mandado a la parte baja de la Zona Sur, y vencieron 12-9 a los Pericos de Puebla para igualar la serie a un triunfo por novena en el estadio Alfredo Harp Helú.

Un ataque de cinco anotaciones en la séptima entrada, fue vital para los pingos, que se volaron la barda en cuatro ocasiones durante la tarde.

Japhet Amador tuvo una explosiva jornada de cinco carreras producidas, tres de ellas llegaron con un jonrón en la séptima tanda. El cuadrangular siete del "Gigante de Mulegé" en la campaña para llegar a 195 en su carrera con los Diablos.

A la par de Amador, Juan Carlos "Haper" Gamboa terminó con dos anotadas y tres empujadas, con un batazo de cuatro esquinas. Mientras que Moisés Gutiérrez conectó "bambinazo" para llegar a cinco en el año.

"Contento por la victoria, era muy importante para nosotros, el bateo oportuno respondió y lo necesitábamos", reconoció Gamboa tras la victoria.

El parador en corto escarlara descartó que estuvieran presionados, ya que dijo, "es una temporada que va iniciando y hay mucho camino por recorrer, esta vez se combinó un buen pitcheo y bateo, pero siempre salimos a ganar, a darlo todo".

Así que el objetivo de ser campeones está intacto. "La diferencia con otros años, es la madurez que hemos adquirido, porque el deseo de quedar campeones está ahí, nos quedamos cortos antes, pero estamos en el camino".

?Salvó Roberto Osuna

En cuanto a los lanzadores, el abridor Luis Iván Rodríguez salió sin decisión después de que en tres entradas admitió tres anotaciones. El pitcher ganador fue Duilio Ochoa (1-0, 6.48), quien tiró dos entradas en las que solo admitió un hit, mientras que el perdedor fue el abridor Braulio Torres-Pérez (2-2, 5.76).

Luego de que Rafael "Jumbo" Díaz permitió que se acercaran los poblanos, Roberto Osuna entró en la novena para lograr su cuarto rescate del calendario, sacando los tres últimos outs.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.