Diablos Rojos se ponen a un triunfo de meterse a la Serie del Rey

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 4 (EL UNIVERSAL).- Los Diablos Rojos están a punto de acabar con la hegemonía de los Leones de Yucatán, a quienes vencieron este sábado 6-5 y se pusieron a un triunfo de la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Los pingos tienen ventaja de 3-1 en la final de la Zona Sur que se desarrolla por ahora en el estadio Kukulkán, donde este domingo se disputa el quinto juego.

La novena capitalina atacó rápido a la serpentina melenuda, con tres carreras en la primera tanda, gracias a batazos productores de Roberto Ramos y Juan Carlos "Haper" Gamboa.

Pero la novena dirigida por Roberto Vizcarra reaccionó con cuatro anotaciones que le dieron vuelta a la pizarra, haciendo explotar al pitcher abridor Henry Sosa.

Entonces Francisco Haro se trepó a la lomita escarlata para espaciar dos imparables en seis entradas de labor, permitiendo que su artillería hiciera el trabajo para recuperar la ventaja.

Y lo hicieron con carreras en los episodios 5 y 6, que movieron los cartones 5-4. Ramos agregó una más en el noveno turno.

Bruce Rondón, el cerrador de los Diablos sufrió para salvar el juego, pero tras admitir una anotación, su defensiva salió al rescate sellando el triunfo de 6-5.

Cabe recordar que los Sultanes de Monterrey, campeones de la Zona Norte, aguardan al ganador de la final sureña, que de ser necesario, volverá el martes a la Ciudad de México para definirse. Sin embargo, los Diablos Rojos saldrán el domingo en busca del pase a la Serie del Rey con el colombiano Jeffry Niño en el montículo.