Diablos Rojos logra triunfo histórico en Playoffs ante Leones

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 31 (EL UNIVERSAL).- Los Diablos Rojos del México tomaron ventaja (1-0) en la Serie de Campeonato de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol, al vencer 11-10 a los Leones de Yucatán en un juego que se definió en 11 entradas en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Una victoria muy significativa para los pingos, que con el batazo impulsor de Jesús Fabela lograron vencer por fin a los melenudos, que les tenían tomada la medida a los capitalinos.

Triunfo histórico para la novena dirigida por Juan Gabriel Castro, que alargó su racha victoriosa a 15 juegos ganados, empatando su mejor seguidilla en la historia, que ocurrió en la temporada de 1940 cuando la organización llegó a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El duelo se extendió a entradas extras cuando los Leones hicieron dos carreras en la novena entrada. Luego se fueron arriba 10-8 en la décima tanda pero los capitalinos empataron con dos outs en la pizarra, para llevar el duelo a la tanda 11, donde se definió.

Roberto Ramos negoció pasaporte y Juan Carlos Gamboa siguió con sencillo que envió a tercera base a Antonio Castañeda (corredor emergente). Después vino una base por bolas intencional para Julián León, con la que se llenó la casa.

Tras dos outs llegó Fabela para pegar el cañonazo que fue hacia la barda del jardín central, donde José de Jesús Aguilar no pudo atrapar la pelota, cayendo la carrera de la diferencia.

Este miércoles Leones y Diablos se volverán a ver dentro del diamante al protagonizar el Juego 2 de la final sureña, con un duelo monticular entre los zurdos Onelki García (Yucatán) y Bernardo Flores (Diablos Rojos). El encuentro arrancará a las 19 horas. BUENA VENTAJA

En Tijuana, los Toros siguieron apagados a la ofensiva en el segundo juego de la Serie de Campeonato de la Zona Norte y caywro 1-4 ante los Sultanes de Monterrey. Los regios tomaron ventaja en el compromiso de dos triunfos a cero, así que regresarán a su campo en busca de los dos éxitos que les den el pase a la Serie del Rey. Esta serie se reanuda el jueves en el Estadio Monterrey.