Diablos Rojos estrena museo

·1  min de lectura

Gabriel Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, abril 27 (EL UNIVERSAL).- El sueño de contar con un museo para exponer las ocho décadas de historia de los Diablos Rojos en los diamantes de la Liga Mexicana de Beisbol tardó varios años en hacerse realidad, pero al fin se concretó.

Fue hasta que el club contó con su propio estadio, que el plan tomó forma y este martes fue inaugurado el "Museo Diablos, una historia incomparable", por la familia Harp Grañén, encabezada por Alfredo Harp Helú, dueño de la novena desde 1994.

"Es un sueño acariciado hace años, nuestro equipo tiene una historia incomparable, digna de ser contada. De ahí que nos dimos a la tarea de registrar y recuperar su memoria", contó Harp Helú.

Orgulloso del proyecto que encabezó su hijo, Santiago Harp, agregó. "Es un sitio donde al arte, la pasión y la memoria hacen vibrar a los espectadores. Esta aventura es una nueva manera de sentir la pasión escarlata".

A su vez, emocionado, Santiago señaló. "Mi mayor orgullo es ser un Diablo Rojo. La historia del equipo nos inspira a ser mejores y a continuar el reto se ser el equipo más ganador. El museo ha sido posible gracias al amor y a la pasión de un grupo de profesionales y artistas, que nos han legado su talento".

Ubicado a un costado de estadio Alfredo Harp Helú, el espacio cuenta con 14 salas, en las que se pueden apreciar objetos que han marcado la historia escarlata. Desde los distintos uniformes hasta los trofeos que han recibido por sus 16 campeonatos, pasando por guantes, pelotas, bats, chamarras e imágenes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.