Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El diablo de polvo: un remolino interrumpió un partido de fútbol y se “tragó” al árbitro

Un remolino de viento interrumpió la final del torneo amateur del fútbol boliviano
Un remolino de viento interrumpió la final del torneo amateur del fútbol boliviano

Las zonas más áridas de Bolivia suelen estar caracterizadas por la presencia de un fenómeno natural que los locales denominan como “el diablo de polvo”, un remolino de viento y arena de muy poca duración que recorre las zonas de poca vegetación y altas temperaturas.

Viral impactante: buscaba algo debajo de la heladera y se llevó una escalofriante sorpresa

Parecidos a un tornado, su tamaño puede variar entre medio metro de ancho y poca altura y hasta diez metros de ancho y mil de alto. No obstante, su intensidad y fuerza no representa un peligro para las personas o estructuras aunque se le debe prestar atención a su comportamiento para evitar accidentes.

Con estos datos en mano, cuando un remolino interrumpió un partido de fútbol no alarmó a ninguno de los jugadores. Sin embargo, quien sí se preocupó fue el árbitro del encuentro, quien quedó atrapado en medio del torbellino.

El partido enfrentaba a los finalistas de la liga amateur de fútbol boliviano. Luego de que los miembros de cada equipo cumplieran con el saludo protocolar, el “diablo de polvo” hizo su breve aparición en la cancha. “¡Uy, ahí está un remolino en el campo de juego!”, indicó el relator.

Celular en mano, los periodistas que cubrían el partido bromearon al respecto. “Un remolino en el campo de juego, para que ustedes lo vivan en vivo y en directo. Se lo va a comer al árbitro.... se lo comió nomás”, indicó el locutor. “Vuela algo, vuela una cosa más. Espero que no llegue por acá, tenemos que sostener todo lo que tenemos en nuestro lugar”, completó.

La polémica nota que “el Ratón Pérez” le dejó a una niña y que sacudió las redes sociales

Así como llegó, el remolino desapareció en los 36 segundos que dura la filmación. Pasado el torbellino, los jugadores y la terna arbitral continuaron como si nada hubiera pasado y se prepararon para disputar el encuentro. Mientras tanto, el video recorría las redes y es hoy uno de los virales más vistos del momento.