Dia se estrenó en Liga de Campeones con el gol 50 del Villarreal en el torneo

·2  min de lectura

Vila-real (Castellón), 4 may (EFE).- El delantero senegalés del Villarreal Boulaye Dia, autor del primer tanto del conjunto castellonense en la derrota ante el Liverpool por 2-3 en las semifinales de la Liga de Campeones, consiguió con dicho tanto, además de su estreno como goleador en la máxima competición continental, el gol número 50 del club en la competiciones.

El atacante africano abrió el marcador a los 3 minutos de partido y de paso la esperanza de una remontada que consumó Francis Coquelin –también en su estrenó como goleador en Liga de Campeones- al borde del descanso, pero que se desvaneció en la segunda mitad con los tantos de Fabinho, Luís Díaz y Mané.

Dia inscribe así su nombre en la historia de un club que debutó en la máxima competición en la temporada 2005-2006 y que desde entonces ha disputado 45 encuentros en sus cinco participaciones.

El argentino Lucho Figueroa fue el autor del primer tanto que consiguió ante el Everton (1-2) en la ida de la fase previa de la temporada 2005-2006.

Otro argentino, el defensa Rodolfo Aruabarrena anotó el gol número 10 y lo hizo ante el Glasgow Rangers (1-1) en la vuelta de los octavos de final de aquella misma campaña.

El gol número 20 lo anotó el italiano Rossi frente al Aalborg (2-2) en la fase de grupos 2008-2009 el 30 fue obra de De Guzmán ante al Bayern (2-1) en fase de grupos 2011-2012 mientras que el 40 lo materializó Danjuma en el triunfo contra el Young Boys (2-0) esta misma temporada.

En este tiempo han sido hasta 29 jugadores más los que han inscrito su nombre en la lista de anotadores, ya que tanto Dia como Coquelin se han estrenado como goleadores ante el Liverpool.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.