Di María vivirá un cruce especial contra el PSG

·2  min de lectura

No pasó mucho tiempo desde que los caminos se separaron, pero el destino los volverá a unir nuevamente, al menos desde veredas opuestas. Ángel Di María, con la camiseta de Juventus, tendrá a Paris Saint-Germain como rival en el Grupo H de la UEFA Champions League.

Su contrato, luego de siete largos años en la institución, expiró el 30 de junio y en su último partido en la Ligue 1 por la temporada anterior frente a Metz recibió un cálido homenaje debido a la huella que dejó en su paso por el club tras abandonar Manchester United en 2015.

PSG y la Vecchia Signora, donde Fideo ya debutó con un gol y una asistencia en la Serie A, quedaron emparejados en el Grupo H luego de estar uno en el bombo 1, como cabeza de serie por ser campeón de su país, y otro en el 2. Benfica y Maccabi Haifa completan el cuadro.

Fueron 295 partidos los que disputó allí el futbolista de 34 años, en los que anotó un total de 93 goles y aportó 119 asistencias. Además, conquistó 19 títulos en el club, entre los que destacan cinco ligas francesas, cinco Copas de Francia y cinco Supercopas de Francia.

De hecho, además será la primera vez que lo tenga a PSG como rival en la competición después de haberla disputado con Benfica, Real Madrid y el United. No solo eso, sino que tendrá enfrente a un compañero y amigo de la Selección argentina: Lionel Messi.

Otra particularidad que podría tener este cruce en la fase de grupos es que Leandro Paredes también esté en Juventus junto a Di María. Si bien aún está a disposición de Christophe Galtier, es el nombre que pretende Massimiliano Allegri previo al cierre del mercado en una semana.

Foto: Getty Images