Di María debutó en Juventus... y se llevó de regalo un golpazo contra el árbitro

·2  min de lectura
El violento choque de Di María con el árbitro
El violento choque de Di María con el árbitro - Créditos: @Captura de TV

Llegó el esperado debut de Ángel Di María en Juventus, el club más poderoso de Italia. El delantero de la selección argentina jugó el primer tiempo del partido en el que su nuevo equipo le ganó a Chivas de Guadalajara de México por 2 a 0, en un amistoso celebrado en la noche del viernes en el Allegiant Stadium de la ciudad estadounidense de Las Vegas.

Los goles del equipo turinés fueron convertidos por Marco Da Graca, a los 10 minutos, y Mattia Compagnon, a los 80. El rosarino Di María, campeón de América con Argentina en Brasil 2021, llegó a la “Juve” proveniente del París Saint Germain (PSG) y fue reemplazado al finalizar el primer tiempo por el suizo Denis Zakira. También jugó todo el segundo tiempo el juvenil marplatense Matías Soulé, de 19 años, quien ya fue convocado por el entrenador del seleccionado Lionel Scaloni, e ingresó en lugar del italiano Moise Kean.

Pero lo más destacado del estreno de Di María fue la curiosidad que coprotagonizó con el árbitro del amistoso. En una acción en la que el rosarino conducía la pelota con velocidad por la mitad del campo, el árbitro no hizo a tiempo a correrse de su paso y Di María lo embistió. Los dos fueron a parar al piso, aunque la peor parte la llevó el jugador, que quedó tendido durante unos minutos y hasta necesitó la asistencia del cuerpo médico de Juventus. Fue elocuente la bronca que tenía: desde el piso le hizo recriminaciones al árbitro, que a su vez le pedía disculpas...

Di María protesta desde el piso, el árbitro mira
Di María protesta desde el piso, el árbitro mira - Créditos: @afp

Juventus venció con comodidad al Guadalajara, club que no permite extranjeros en sus filas, en un típico partido amistoso en el que el entrenador de Juventus, Massimiliano Allegri, modificó el equipo entero en el segundo tiempo y los mexicanos realizaron 10 variantes. El equipo italiano jugará su próximo amistoso en la gira por Estados Unidos el martes frente a Barcelona (en el Cotton Bowl Stadium, Dallas) y el sábado próximo con Real Madrid (en el Rose Bowl Stadium, Los Ángeles).

A su regreso de Estados Unidos, Juventus jugará dos amistosos en Villar Perosa frente a la Juventus B, el próximo 4 de agosto y ante Atlético de Madrid, el 7 en Tel Aviv (Israel).El lunes 15 será el debut en la Serie A contra Sassuolo, de local.

El debut de Di María en la Juve... con golpazo de regalo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.