Anuncios

Di María brilla en su debut, Juventus vence a Sassuolo

El delantero de Juventus Angel Di María celebra tras anotar un gol en la victoria 3-0 ante Sassuolo en la Serie A, el lunes 15 de agosto de 2022. (Marco Alpozzi/LaPresse vía AP)
El delantero de Juventus Angel Di María celebra tras anotar un gol en la victoria 3-0 ante Sassuolo en la Serie A, el lunes 15 de agosto de 2022. (Marco Alpozzi / Associated Press)

Ante la ausencia del lesionado Paul Pogba, otro de los nuevos fichajes fue quien se destacó con la Juventus al arrancar su temporada el lunes con una victoria 3-0 ante Sassuolo en la Serie A.

El argentino Ángel Di María anotó el primer gol y asistió en el tercero de Dušan Vlahović, quien se encargó de cobrar un penal tras una falta que le cometieron.

La gran actuación de Di María, de 34 años, fue opacada cuando tuvo que salir a los 66 minutos con una aparente molestia del aductor izquierdo.

“Siempre tiene esa cara", bromeó el técnico juventino Massimiliano Allegri. “Tuvo este pequeño problema del aductor hace una semana, pero no me preocupo mucho. Ya se verán los resultados de las pruebas mañana”.

La presentación de Di María en Turín no generó la misma fanfarria que la de Pogba el mes pasado. El argentino firmó como agente libre proveniente del Paris Saint-Germain días antes de que Pogba completara su retorno a la Vecchia Signora.

Pero Pogba fue uno de los jugadores ausentes en el primer duelo de la campaña. El portero Wojciech Szczęsny, así como Federico Chiesa y Kaio Jorge, están lesionados. Moise Kean y Adrien Rabiot cumplieron una suspensión.

El volante estadounidense Weston McKennie se recuperó de su lesión y fue titular.

Juventus fue de menos a más. Abrieron la cuenta a los 26 minutos cuando Alex Sandro cedió el balón a Di María, quien definió de volea.

Los Bianconeri incrementaron su ventaja tres minutos antes del descanso con el penal ejecutado de Vlahović por todo el medio de la portería tras ser derribado por el defensa del Sassuolo Gian Marco Ferrari.

Di María se perdió un segundo gol poco después de la reanudación. Pero acabó como asistente a los 51 tras un despiste defensivo de Sassuolo. Kaan Ayhan le dejó servido el balón al argentino y éste habilitó a Vlahović para que definiera a quemarropa.

OTRO GRAN DEBUT

Khvicha Kvaratskhelia podría hacer que el Napoli se olvide pronto de todos los jugadores que dejó partir durante el verano.

El extremo de 21 años, fichado del club georgiano Dínamo Batumi el mes pasado, aportó un gol y una asistencia para que el Napoli derrotase 5-2 a Hellas Verona en su estreno en la nueva temporada.

Napoli quedó tercero la pasada temporada pero el club del sur despertó interrogantes sobre su potencial tras la salida de varias figuras, como fue el caso del capitán Lorenzo Insigne, el goleador histórico Dries Mertens y el zaguero Kalidou Koulibaly.

Tomaron la iniciativa en la visita a Verona, pero el cuadro local pegó primero a los 29 minutos. El arquero de Napoli alcanzó a despejar un remate de Martin Hongla, pero Kevin Lasagna definió de volea en el tiro de esquina posterior.

Napoli lo igualó tres minutos después cuando Kvaratskhelia cabeceó al fondo de la red el centro del mexicano Hirving Lozano.

Le dieron la vuelta al marcador al filo del descanso, con un gol similar al primero de Verona. Tras un tiro de esquina, Victor Osimhen apareció para definri de volea hacia el segundo palo.

Trascendió que hinchas de Verona hicieron cánticos racistas hacia Osimhen, de raza negra. El delantero nigeriano respondió pretendiendo que lloraba.

Thomas Henry empató para Verona inmediatamente tras la reanudación, pero Napoli pasó a dominar absolutamente.

Restablecieron su ventaja a los 55th cuando Kvaratskhelia filtró un exquisoto pase para el gol de Piotr Zielinski.

Stanislav Lobotka y Matteo Politano sentenciaron el resultado.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.