Anuncios

Di María aporta la clase que buscaba la Juventus

El delantero de Juventus Angel Di María celebra tras anotar un gol en la victoria 3-0 ante Sassuolo en la Serie A, el lunes 15 de agosto de 2022. (Marco Alpozzi/LaPresse vía AP)
El delantero de Juventus Angel Di María celebra tras anotar un gol en la victoria 3-0 ante Sassuolo en la Serie A, el lunes 15 de agosto de 2022. (Marco Alpozzi/LaPresse vía AP) (Marco Alpozzi / Associated Press)

MILÁN (AP) — El “Fideo” deslumbró en su debut.

Ángel Di María apareció en cada momento de lucidez de la Juventus en la primera fecha de la Serie A. El atacante argentino firmó un gol y asistió en otro para la victoria 3-0 ante Sassuolo que evidenció otra versión de la Vecchia Signora tras una pasada temporada en la que el calificativo de aburrido fue su sello.

Y por ello la lesión que sufrió resulta mortificante.

Di María tuvo que salir a los 66 minutos por molestias en el aductor izquierdo y quedó descartado para la visita a Sampdoria el lunes. Se prevé que vuelva ante la Roma, dependiendo de las pruebas médicas a las que se someterá al término de la próxima semana.

“Quizás debí haberle sacado cuando nos pusimos 3-0, pero se estaba divirtiendo", dijo el técnico juventino Massimiliano Allegri.

Di María se sumó a la lista de bajas por lesión que merman a la Juve. Paul Pogba, otro jugador recién adquirido, además de Federico Chiesa, Kaio Jorge y el arquero Wojciech Szczęsny se encuentran entre los descartados.

Sin embargo, los Bianconeri recuperan a Moise Kean y Adrien Rabiot tras perderse el debut por suspensiones.

La presentación de Di María con la Juventus el mes pasado, al llegar libre tras siete años con el Paris Saint-Germain, pasó inadvertida. El fichaje del jugador de 34 años fue eclipsado por el viaje de Pogba a Turín el mismo día para firmar su contrato poco después.

Pero los hinchas en el Allianz Stadium — y los rivales — se deleitaron con un magistral Di María el lunes. Activo en todo, desairando defensores y catalizador de cada llegada de la Juve.

Abrió el marcador y rozó aumentar la cuenta antes de poner el exquisito pase con el que Dusan Vlahovic anotó el segundo gol de la noche.

“Jugar al lado de Ángel Di María fue una sensación increíble, todo un placer", dijo Vlahovic. “Tengo que agradecerle la asistencia y espero recibir muchas más”.

“Creo que nos entendemos de maravillas, pero lo más importante es que el equipo está acoplado y gana. Ángel hizo un partido extraordinario", añadió.

No todo fue color de rosa para Juventus. Fueron de menos a más y Sassuolo dejó escapar buenas ocasiones para adelantarse.

Todo cambió tras la pausa de hidratación al promediar el primer tiempo. La actitud del equipo cambió tras una charla de Allegri.

“Habían rematado muy poco, no teníamos el control del partido. Hice que Di María jugara más abierto y puse a (Juan) Cuadrado en la otra banda. No dije nada del otro mundo", señaló Allegri. “Un pequeño ajuste para cubrir mejor los espacios. A partir de ahí encontramos nuestro mejor juego".

Los otros rivales de la Juventus por el título — Napoli, Roma y los dos clubes de la ciudad de Milán — también ganaron en el primer fin de semana del calcio. Fue la primera vez en más de 50 años que la primera fecha no tuvo empates.

El Inter recibirá a Spezia el sábado, mientras que el campeón reinante Milan enfrentará a Monza y el Napoli chocará con Atalanta el día siguiente. La Roma se las verá contra Cremonese el lunes.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.