Di María anuncia retiro de selección argentina tras el Mundial de Qatar

·1  min de lectura
Foto de archivo del extremo de Argentina Angel Di Maria marcando el gol del triunfo sobre Brasil en la final de la Copa América

BUENOS AIRES (Reuters) - El delantero Ángel Di María anunció el lunes que luego del Mundial que se jugará durante noviembre y diciembre en Qatar dejará el seleccionado argentino de fútbol, para darle lugar a los más jóvenes luego de 15 años como integrante de la "albiceleste".

"Después del Mundial es hora, hay muchos chicos que están a la altura de la selección, están creciendo y van demostrando que poco a poco están en ese gran nivel, lo demuestran en sus clubes y en la selección", dijo Di María en la prensa argentina.

El delantero se redimió con los argentinos con su gol en la final ante Brasil en la pasada Copa América que consagró al seleccionado "albiceleste" tras 28 años, luego de varias lesiones en momentos clave y finales perdidas que fueron una corona de espinas para "Fideo".

Tras la consagración, Di María recibió ovaciones en cada estadio en que jugó con la selección argentina como nunca antes había ocurrido, sólo siendo superado en el cariño de la afición por Lionel Messi.

"Sería un poco egoísta de mi parte (seguir en el equipo), después de tantos años y haber logrado lo que quería lograr. Después de eso (el Mundial) lo seguro es que dé un paso al costado", indicó.

Di María, de 34 años, dejará el Paris Saint Germain y cambiará de equipo a partir de la próxima temporada, pese a que contaba con la opción para renovar su contrato por un año más, según dijo días atrás el club francés.

(Reporte de Ramiro Scandolo, editado por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.