Di María, de la alegría a la desilusión en Juventus

·2  min de lectura

La llegada de Ángel Di María generó un gran revuelo en Juventus después de su gran paso por Paris Saint-Germain, pero rápidamente pasó de la alegría a la desilusión. Las lesiones y la increíble expulsión frente a Monza dejan mucho que desear en su comienzo.

Desde el inicio de la temporada, apenas pudo jugar 219 minutos en cancha entre Serie A y Champions League, lo que refleja el poco tiempo que pudo ser utilizado por Massimiliano Allegri en la Vecchia Signora. Tras su debut con un gol en poco tiempo, todo se derrumbó.

Tardó 26 minutos para marcar por primera vez en su estreno para abrir la goleada sobre Sassuolo, e incluso luego dio una asistencia para que Dusan Vlahovic también convierta. Sin embargo, no pudo completar el partido por una lesión en el aductor y dejó el campo de juego.

Precisamente, eso lo mantuvo afuera con Sampdoria y Roma, pero regresó frente a Spezia. Igual, su participación duró poco, porque unos días más tarde fue titular ante Fiorentina y fue reemplazado en el entretiempo por otra lesión, que lo privó de otros dos encuentros.

Angel Di Maria
Angel Di Maria

No pudo estar en el empate con Salernitana por la liga italiana ni en la presentación con caída frente a PSG por Champions League. Hasta que el miércoles pudo volver al césped en la derrota frente a Benfica en el Allianz Stadium cuando entró desde el banco de suplentes.

El domingo volvió a ser de la partida, pero dejó a su equipo con uno menos a los 40 del primer tiempo al ver la tarjeta roja. El golpe a Armando Izzo profundizó aún más las dudas en torno a su situación. Ya la paciencia con el plantel se agota y su flojo presente enciende las alarmas.

En total, solo jugó cinco partidos con la camiseta de Juventus, en los que anotó un gol y dio una asistencia, precisamente, ambas en su primer partido. Además, completó cuatro remates, de los cuales solo dos fueron al arco por lo que las expectativas en él todavía están en deuda.

Justo después de la expulsión, se puso a disposición de Lionel Scaloni en la Selección argentina para la gira amistosa por Estados Unidos en la que enfrentarán a Honduras y Jamaica, en los ensayos de preparación para el Mundial de Qatar 2022 en el que es una de las fijas en la lista.

Foto: Getty Images