Di María: "Antes no éramos los mejores ni ahora somos los peores"

Martin Dokoupil/Getty Images

En el Lusail Stadium, la Selección Argentina perdió 2-1 a manos de Arabia Saudita en el debut de la Copa Mundial de Catar 2022. Pudo haber sido otra cosa de no ser por milimétricos offsides, pero es lo que es. Ángel Di María no se queda en ese y ya pasa página para lo próximo.

"Fue muy duro. Pudimos haber ganado el partido 5 a 0 y lo perdimos. Antes no éramos los mejores ni ahora los peores. Tenemos que mirar para adelante, como siempre hizo esta Selección", le dijo el Fideo a

Y continuó: "En algún momento la racha se iba a cortar, pero ahora tenemos que trabajar para recuperarnos. Sabíamos que ellos jugaban así al fuera de juego, lejos de su arco y era un riesgo".

El extremo rosarino fue una de las piezas más altas para la Albiceleste en la derrota con buenos desequilibrios sobre la banda derecha para posteriormente tirar centros hacia un Lautaro Martínez que nunca pudo conectar cómodo. La titularidad contra México está prácticamente asegurada.

"Hay que tratar de salir de esto lo mejor posible. ¿Cómo se sale? Se sale pensando que estoy ya pasó, hay que darle vuelta la hoja rápido, porque el sábado se viene México. Hay que tratar de ganarle y cambiar esto. Nos quedan dos finales", cerró Di María.

El que también habló fue Emiliano Martínez, quien por primera vez sufrió un gol con Nicolás Otamendi y Cristian Romero como dupla en la zaga central. Para peor, el Dibu lo hizo por duplicado.

"Se arrancó bien. Se arrancó ganando como queríamos. Después no pudimos encontrar el segundo gol por pase milimetrico en offside. En el segundo tiempo, ellos salieron a presionar un poquito más, pero se encontraron un gol en la segunda jugada. Fue una ráfaga de cinco minutos en donde encontraron el segundo gol y ahí nos desesperamos un poquito", explicó el ex Arsenal.

Por último, Martínez concluyó sobre el estado anímico: "El vestuario está bien, obviamente hoy va a doler como le duele a todos los argentinos, pero si queremos ganar, si queremos salir campeones del mundo, es bueno que el tropezón haya sido hoy".

Foto: Getty Images