Di Grassi, feliz de correr en México

Óscar Torres

CIUDAD DE MÉXICO, enero 6 (EL UNIVERSAL).- El 14 de enero inicia la nueva temporada de la Fórmula E, que —además de poner a México como la sede de su primera carrera— tendrá sobre la pista a un viejo conocido, como lo es el brasileño Lucas di Grassi.

El experimentado piloto buscará comenzar el año con el pie derecho, en un sitio en el que ya sabe lo que es estar en lo más alto del podio.

Di Grassi llega con tres victorias en nuestro país, dos en el Autódromo Hermanos Rodríguez (2016-17 y 2018-19), además del triunfo en Puebla en la 2020-21.

"México es, sin duda, mi carrera favorita del año. Es increíble el cariño de los aficionados de ahí. Tengo dos victorias en la Ciudad de México y otra en Puebla. Cuando estoy ahí, me siento en casa y me da mucha alegría que en México sea la primera carrera", dijo el sudamericano.

Para este 2023, Di Grassi —además de encontrar la llegada de la generación 3 de autos eléctricos— correrá con su nuevo equipo: Mahindra Racing.

"Llegar a Mahindra es un reto bueno, pero complejo. Hacer la transición siempre es una dificultad importante, es un proceso de trabajo, pero he tomado un tiempo para hacerlo y espero que se cumplan las expectativas, que es tener un buen progreso durante la temporada", apuntó.

La primera oportunidad de mostrarlo será en México.