Di Giannantonio consiguió su primera pole

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El novato Fabio Di Giannantonio consiguió la primera pole de su vida en el Gran Premio de Italia, el cual corresponde a la octava fecha del Mundial de MotoGP 2022.

Con una marca de 1:46.156 en la primera etapa de clasificación, Diggia fue el más rápido y será el primer piloto de Ducati en salir en la primera posición desde que lo hiciera Andrea Iannone en 2015.

Además, Marco Bezzecchi (+0.088) y Luca Marini (+0.171), sus compatriotas y compañeros de equipos, también sorprendieron y terminaron detrás suyo, por lo que el podio quedó compuesto por tres italianos de Ducati.

El francés Fabio Quartaro (Yamaha), actual líder en la tabla general de posiciones, partirá en la sexta colocación, mientras que su escolta, el español Aleix Espargaró (Aprilia), iniciará en séptimo lugar.

El español Marc Márquez (Respol Honda) sufrió una aparatosa caída en el comienzo de la Q2 y su moto terminó incendidada. Es la décima caída que registra en lo que va de la temporada.

Foto: Steve Wobser/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.