Di Giannantonio, Canet y Öncü, mandan en la pista, Márquez pasa por quirófano

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Scarperia (Italia), 28 may (EFE).- El italiano Fabio di Giannantonio (Ducati Desmosedici GP21), el español Arón Canet (Kalex) y el turco Deniz Öncü (KTM) mandaron en la pista en sus respectivas categorías durante las clasificaciones oficiales para el Gran Premio de Italia de motociclismo que se disputa el domingo en el circuito de Mugello, en donde el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), confirmó que la semana que viene tendrá que volver a ser intervenido quirúrgicamente.

Esa fue la gran noticia del sábado de "pole position" en Mugello, pues durante todo el día se oyeron rumores de que podría haber una noticia importante en el entorno de Honda y con la convocatoria de una conferencia de prensa extraordinaria llegó la confirmación sobre la que tanto se había rumoreado.

Marc Márquez, acompañado del director deportivo del equipo Repsol Honda, confirmaron la necesidad de que Marc Márquez volviese a ser intervenido para solucionar una rotación excesiva del húmero de su brazo derecho.

"Tras consultar con los médicos de Madrid y también con otro médico, Joaquín Sánchez Sotelo de la Clínica Mayo en Rochester (Minesota) para hacer una nueva intervención, ayer se decidió que era recomendable y que es una posibilidad, por lo que Marc dejará de competir después de este gran premio y se operará en Estados Unidos", confirmó Puig.

"La operación llega en el momento adecuado y consistirá en la extracción del material de osteosíntesis en el brazo derecho, conjuntamente con una osteotomía del húmero para ganar la movilidad externa para recuperar el movimiento de rotación externa del brazo derecho y fijar la estabilidad del hombro que tiene dañado", explicó Puig sobre la intervención quirúrgica.

Nada se sabe, por el momento, de los tiempos de recuperación de esta nueva intervención, sólo que en ese plazo será sustituido en el equipo Repsol Honda por el piloto probador de la marca, el alemán Stefan Bradl.

En lo estrictamente deportivo, el italiano Fabio di Giannantonio en su última vuelta consiguió su primera "Pole position" en la categoría reina del motociclismo mundial, por delante de sus compatriotas Marco Bezzecchi y Luca Marini, ambos sobre sendas Ducati Desmosedici GP22, pero es que hasta cinco Ducati acabaron en las primeras posiciones pues tras los anteriores se clasificaron el francés Johann Zarco y el italiano Francesco "Pecco" Bagnaia, con el campeón y líder del mundial de MotoGP, el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) como el primer piloto "no" Ducati, sexto.

En la siguiente línea de salida, la tercera, séptimo, acabó el español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), que dijo estar convencido de sus posibilidades de pelear por la victoria en Mugello, en cuya fila también estarán el japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V) y el español Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V).

En la cuarta línea estarán el italiano Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP21) y los españoles Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP21) y Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), quien después viajará a Estados Unidos para ser intervenido quirúrgicamente.

El español Arón Canet (Kalex) consiguió su segunda "pole position" de la temporada después de la de Portugal, al ser el más rápido en la clasificación oficial de Moto2, por delante del también español Pedro Acosta (Kalex), con el británico Sam Lowes (Kalex) tercero y un registro de vuelta rápida de 1:51.121 en el quinto de los siete giros que completó al trazado toscano.

El turco Deniz Öncü (KTM) consiguió su segunda "pole position" de la temporada, también después de la de Portugal como Arón Canet, en Moto3, con un crono de 1:56.811 que le permitió ser el más rápido de la categoría, con 97 milésimas de segundo de ventaja sobre el español Daniel Holgado (KTM) y 283 milésimas sobre el italiano Dennis Foggia (Honda).

El líder del mundial, Sergio García Dols (GasGas), acabó en cuarta posición, a escasamente 138 milésimas de Foggia y poco más de cuatro décimas respecto al piloto turco.

Juan Antonio Lladós

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.