Anuncios

Deyverson es homenajeado en su adiós del Palmeiras

Sao Paulo, 25 may (EFE).- El delantero brasileño Deyverson recibió este miércoles un homenaje de despedida por parte del Palmeiras, con el que ha puesto punto final a una relación contractual de cinco años en los que se convirtió en todo un ídolo de la afición local.

El atacante de 31 años, exjugador de los españoles Levante, Getafe y Deportivo Alavés, tiene contrato con el Palmeiras hasta el próximo 30 de junio, pero fue liberado por el club para que pueda negociar su futuro con tiempo.

La directiva del club de Sao Paulo quiso reconocer los servicios prestados por Deyverson, al que le regaló una placa conmemorativa, una camiseta enmarcada con el número de partidos que vistió la camiseta verde (144) y un vídeo con sus mejores momentos.

"Quiero agradecer a todos los palmeirenses, directiva y a las personas que trabajan aquí por el cariño y dedicación que tuvieron conmigo, no sólo conmigo, sino también con mis compañeros", afirmó el temperamental futbolista en el acto.

"No es una despedida, es un hasta luego (...) Pueden estar seguros de que en vacaciones volveré para 'perturbarlos' un poquito", añadió de forma irónica.

Deyverson es el autor de dos goles históricos para el Palmeiras: uno ante Vasco da Gama, en Río de Janeiro, que garantizó el Campeonato Brasileño de 2018 y el otro lo anotó en noviembre pasado contra Flamengo, en Montevideo, y supuso el tercer título de Copa Libertadores para el club, segundo consecutivo.

En total marcó 31 goles y repartió 10 asistencias para un total de cuatro títulos con la camiseta del poderoso conjunto paulista, al que llegó en 2017, después de pasar por varios equipos de Portugal, Alemania y España.

En estos cinco años fue cedido al Getafe y Deportivo Alavés, y siempre regresó al Palmeiras a un alto nivel.

El vicepresidente del Palmeiras, Paulo Buosi, recordó los orígenes humildes de Deyverson, quien llegó a vender comida en la calle antes de poner rumbo a Europa para convertirse en un jugador de élite.

"Hoy, cinco años después, todos nosotros tenemos muchos orgullo de decir que formas parte de nuestra historia", manifestó el directivo.

(c) Agencia EFE