Selección femenil de Venezuela acusa de abuso sexual al ex técnico Kenneth Zseremeta

·1  min de lectura
AMMAN, JORDAN - OCTOBER 21:  Head coach Kenneth Zseremeta of Venezuela looks on prior to the FIFA U-17 Women's World Cup Third Place Play Off match between Venezuela and Spain at Amman International Stadium on October 21, 2016 in Amman, Jordan.  (Photo by Boris Streubel - FIFA/FIFA via Getty Images)
Kenneth Zseremeta en una foto de 2016 (Foto: Boris Streubel - FIFA/FIFA via Getty Images)

El ex director técnico de la selección femenil de Venezuela, Kenneth Zseremeta, fue acusado de acoso, maltrato y abuso sexual por 24 jugadoras del conjunto nacional.

“Nosotras, las jugadoras de la selección de Venezuela de diferentes procesos hemos decidido romper el silencio para evitar que las situaciones de abuso y acoso, físico, psicológico y sexual ocasionadas por el entrenador de fútbol Kenneth Zseremeta tomen más víctimas en el fútbol femenino y en el mundo”.

Cabe recordar que el director técnico panameño-venezolano, estuvo al frente del cuadro vinotinto entre 2013 y 2017.

En una carta, las futbolistas señalan que el entrenador les preguntaba por su sexualidad e intimidad, aún cuando eran menores de edad y que las jugadoras pertenecientes a la comunidad LGBTI, eran cuestionadas por su orientación sexual, presionadas y hasta chantajeadas con decírselo a sus padres cuando quería ejercer presión sobre ellas.

“El año pasado (2020) una de nuestras compañeras nos confesó que había sido abusada sexualmente desde los 14 años (2014) por el entrenador Kenneth Zseremeta. Este abuso duró mientras fue despedido. Además, indica que el preparador físico Williams Pino fue su cómplice mientras cometía ese delito.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Sorprenden a ladrona en CDMX con más de una veintena de productos debajo de su ropa

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.