La devoción de Manolo Lama por Lucas Vázquez se le cae encima

Manolo Lama narrando un partido del Real Madrid. (Foto: David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images)
Manolo Lama narrando un partido del Real Madrid. (Foto: David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images)

Manolo Lama, periodista de la Cope y una de las voces más famosas de la radio deportiva en España, narra los partidos del Real Madrid en 'Tiempo de Juego' como sólo él sabe, pero tiene sus debilidades y, a veces, esto se le vuelve en contra. Así es el fútbol, amigo infiel del periodismo.

Es de sobra conocido para quienes son oyentes habituales de la cadena por qué jugadores sienten más o menos devoción los profesionales de la comunicación. Y si no, se encargan de recordarlo para todos los demás cada jornada de Liga. En el caso de Manolo Lama, uno de sus jugadores fetiche del Real Madrid es Lucas Vázquez.

El gallego ya se puede considerar un lateral derecho al uso después de que Zinedine Zidane lo usase como emergencia en esa posición, en la que cumplió mejor de lo previsto, y de que Carlo Ancelotti haya empezado la nueva temporada haciendo lo propio. Contra el Levante, el encuentro del extremo reconvertido ha sido muy discreto, tornándose fatídico al cometer un error defensivo que acabó en gol del Levante.

En su etapa de discreción, Lama aprovechaba para elogiarle cada vez que el balón pasaba por sus botas, aunque de forma poco trascendental. La narración a su favor ha llegado hasta tal punto que el comentarista ha llegado a asegurar que entre Lucas Vázquez y Dani Carvajal "no hay duda", el primero por encima del segundo.

Y no se ha quedado ahí: "Se comió al sustituto - Odriozola- y se comió a la alternativa del sustituto, que era Nacho". Los compañeros de la Cope no piensan igual, dejando a Manolo solo en un único bando.

Más allá de que es dudosa la afirmación, ya que Nacho se afianzó en el once titular del Real Madrid de central, al igual que Vázquez, por la lesión de un compañero, la exposición exacerbada se le volvería en contra rápidamente.

Con el Real Madrid ganando 0-1, en el primer minuto de la segunda mitad Vázquez se queda, perdiendo la línea defensiva y rompiendo el fuera de juego, para que Roger Martí pusiese las tablas en el marcador. No sólo eso, el futbolista blanco se queda parado después haber tomado la decisión equivocada y el delantero granota define a placer en el mano a mano con Courtois, que a punto está de hacer un milagro.

A partir de ahí, el duelo se volvería loco y caerían los goles de un lado a otro, pero este fallo fue el detonante de un cambio de escenario que desembocaría en el primer tropiezo blanco en la competición doméstica. Manolo Lama no hizo ningún comentario al respecto.

Más retratada quedó la figura de Vázquez cuando, en medio del correcalles, Ancelotti busco solidez defensiva tapando el boquete que suponía tenerle sobre el césped. Salió Carvajal, que parece que ya coge ritmo tras estar tanto tiempo en el dique seco.

Esta vez, la jugada Vázquez no le ha salido muy allá a Lama.