Devin Booker estará afuera de las canchas un mes por lesión

Christian Petersen/Getty Images

Una temporada de altibajos para los Phoenix Suns, que volvió a dar otro giro, ya que el jugador estrella, Devin Booker, fue descartado por hasta un mes. El escolta se perderá al menos cuatro semanas de acción tras sufrir una distensión en la ingle.

La estrella de los Suns se quejó por un dolor en la ingle a solo cuatro minutos del final, lo que le impidió al equipo del Sol reaccionar en la derrota por 128-125 en tiempo extra ante los Denver Nuggets el día de Navidad.

Booker se había perdido los tres juegos anteriores por dolor en la misma zona donde se sintió en el juego ante el equipo de Nikola Jokic y pareció sufrir una recurrencia en el Ball Arena antes de abandonar la cancha.

Los Suns confirmaron el miércoles que el jugador de 26 años se perderá al menos cuatro semanas, momento en el cual se someterá a una evaluación adicional. Triste noticia para Monty Williams que no podrá contar con su mejor carta ofensiva.

El proveniente de Grand Rapids, Michigan, ha estado en buena forma esta temporada, promediando 27.1 puntos por juego, el máximo de su carrera, y anotó 58 puntos contra los New Orleans Pelicans en su aparición anterior antes del breve cameo contra los Nuggets.

Booker tendrá que esperar para superar a Steve Nash para reclamar el primer puesto en triples de la franquicia, necesitando agregar solo siete más a su total actual de 1,045. El récord se podrá romper cuando la estrella vuelva a estar en condiciones para jugar.

Foto: Getty Images