Devers pacta una extensión de contrato con Boston Red Sox

GettyImages

Rafael Devers alcanzó un acuerdo para extender su contrato por Boston Red Sox por 331 millones de dólares y 11 temporadas. El pacto entraría en vigencia en 2024 e incluye un bono de firma de 30 millones.

Se trata de la extensión de contrato más importante de la historia de la franquicia, ya que supera a la de Adrián González, quien firmó por siete años y 154 millones en el 2011; y es la quinta más grande de la historia de las Grandes Ligas.

Los Red Sox intentaron firmar la renovación por una cifra cercana a los 212 millones por una década, lo que consiguió Austin Riley con Atlanta Braves hace cinco meses, pero el pelotero dominicano rechazó la oferta por considerarla insuficiente.

Devers se convertirá en el tercer dominicano en superar los 300 millones de dólares garantizados detrás de Fernando Tatis Jr., (341 millones) y Manny Machado (300 millones). Julio Rodríguez aseguró contrato por 210 millones, pero podría llega a 470.

El equipo de Boston sufrió un duro golpe con la partida de Xander Bogaerts rumbo a San Diego Padres, y Devers está llamado a ser una piedra angular del nuevo proyecto que tienen en el Fenway Park con el objetivo de volver a ganar la Serie Mundial.

El jugador de 26 años llegó a Boston en 2013 y debutó con el primer equipo en 2017. Un año después alcanzó la gloria cuando el equipo conquistó la Serie Mundial y en la última campaña tuvo una línea ofensiva de .295/.358/.521 con 27 jonrones, 88 carreras impulsadas y el mejor OPS+ de su carrera.

Foto: Getty Images