Develado el circuito del Mundial 2022

·1  min de lectura

Ya pasaron los Juegos Olímpicos, ya se corrieron las Six Marathon Majors y ahora es tiempo de pensar en el Mundial del 2022, que será en el mes de julio en Oregon, Estados Unidos. Esta semana se develó lo que será el circuito de la maratón.

Tras los mundiales de Londres 2017 y Doha 2019 y tras la postergación en el 2021, llegó el tiempo de una sede muy especial para el atletismo como Eugene, la segunda ciudad más grande del estado de Oregon.

El recorrido seguirá parte del icónico recorrido de maratón utilizado para las pruebas olímpicas de Estados Unidos de 1972 y 1976, también con el objetivo de mostrar la belleza y la historia de Oregón a través de los lugares emblemáticos y paisajes de Eugene y Springfield.

Los maratones masculinas y femeninas, se llevarán a cabo el 17 y el 18 de julio, sobre un recorrido en bucle mayormente plano de 14 kilómetros. Comenzarán y terminarán frente al estadio Autzen de la Universidad de Oregon. Los espectadores podrán presenciar la carrera y experimentar la competencia de forma gratuita.

El Campeonato Mundial de Aletismo Oregon22 se llevará a cabo del 15 al 24 de julio de 2022. El calendario completo ya está definido y en venta los boletos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.