Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Deulofeu: "Este año Madrid y Barça van a sufrir con Atlético y Sevilla"

Roma, 26 ago (EFE).- El español Gerard Deulofeu, delantero del Udinese, aseguró este jueves en una entrevista con Efe que el Real Madrid y el Barcelona "van a sufrir con Atlético y Sevilla" para ganar la Liga y consideró que sevillistas y rojiblancos están capacitados para "pasar por encima" de sus rivales.

"La Liga española es una liga con muchos equipos de calidad, muy táctica en ámbito de ataque. Este año creo que Madrid y Barcelona van a sufrir con Atlético y Sevilla. Son dos equipos que vienen muy fuertes de abajo, fichan a jugadores de mucho potencial, y va a ser una Liga muy reñida como el año pasado", afirmó Deulofeu, que creció en el Barcelona y también vistió la camiseta del Sevilla a lo largo de su carrera.

"Los dos favoritos siguen siendo Barcelona y Madrid por la calidad de jugadores que tienen en todas las posiciones, están un pelín por encima. Pero Atlético y Sevilla tienen una base con dos entrenadores con mucho tiempo detrás (el argentino Diego Pablo Simeone y el español Julen Lopetegui, respectivamente) y con una idea clara de juego que puede hacer que tranquilamente les pasen por encima a Barcelona y Madrid", agregó.

Deulofeu, de 27 años, se formó en la cantera del Barcelona y disputó 23 partidos y anotó dos goles con el equipo catalán. También jugó en el Sevilla en el curso 2014-2015, con 28 partidos, tres goles y un triunfo en la Liga Europa.

El catalán, que fue compañero del argentino Lionel Messi en su etapa en el Barcelona, consideró que el fichaje de la "Pulga" por el París Saint Germain es "una gran pérdida para la Liga".

"Yo he compartido vestuario con Leo, una persona buenísima, un compañero genial. En cuanto al campo no te digo nada, es un espectáculo. Es una gran pérdida para la Liga. Lo bueno es que lo vamos a disfrutar cada fin de semana (en Francia)", afirmó.

(c) Agencia EFE