Detuvieron a Nicolás Schiappacasse por tenencia de arma camino al clásico

·1  min de lectura

Nicolás Schiappacasse dio la nota y no dentro del campo de juego. El futbolista de 23 años fue detenido por la policía en Maldonado cuando se dirigía a ver el clásico entre Peñarol y Nacional por portación de arma de fuego.

El delantero se encontraba camino al estadio Domingo Burgueño Miguel junto a tres jóvenes, un hombre y dos mujeres, y en un control de la ruta, se le incautó una pistola 9mm con ocho balas, por lo que fue esposado y trasladado a la comisaría.

Según informó la misma policía, el jugador Sassuolo llevaba la misma envuelta en una prenda que llevaba sobre sus piernas. Ahora permanecerá detenido hasta el jueves y además podría ser imputado, debido a que reconoció que iba a entregársela a otra persona en el estadio.

Todo se da en el marco de la extensión del préstamo con el Carbonero, que no tenía contrato vigente pero iba a firmarlo en lo próximo. El presidente de la institución, Ignacio Ruglio, tiene la posta para definir lo que sucederá a partir de este momento.

“Con mucha calma vamos a ver como son los hechos, la gente que se dedica a eso en el club averiguará que fue lo que pasó y en caso que sea como se dice sabemos qué tipo de medidas tenemos que tomar y el mensaje que hay que bajar”, sostuvo el dirigente.

Y cerró: “Si se confirma todo no hay dos lecturas de los que tenemos que hacer. Tenemos que dar mensajes claros y sabemos cuál tiene que ser el contenido de los mismos. Todo el resto de lo que hagamos con el jugador, contención, ayuda, será por caminos independientes”.

Foto: CLAUDIO REYES/AFP via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.