Detuvieron por error a punta de pistola a una de las figuras del Milan durante un operativo policial

·2  min de lectura
El mediocampista francés Tiemoué Bakayoko fue protagonista de un episodio insólito en las calles de Milán, después de sufrir una redada policial y un cacheo posterior a punta de pistola por error.
El mediocampista francés Tiemoué Bakayoko fue protagonista de un episodio insólito en las calles de Milán, después de sufrir una redada policial y un cacheo posterior a punta de pistola por error. - Créditos: @CAPTURA DE VIDEO

El jugador del Milan Tiémoué Bakayoko fue detenido por la policía italiana durante la búsqueda de un sospechoso en la ciudad de la moda de Italia. El hecho tuvo lugar el pasado 3 de julio, y fue denunciado como “racista”.

En el video se observa como el actual jugador del Milan, cedido desde el Chelsea de Inglaterra, es aprehendido por la Polizia Di Stato italiana a punta de pistola sin permitirle explicar su situación. Los oficiales lo cachean metiendo la mano en los bolsillos en busca de algún elemento incriminatorio, mientras una oficial apunta con su arma al interior del vehículo donde estaba el futbolista marfileño.

Sin embargo, en pocos segundos uno de los policías se percata de que se trata de la persona equivoca y cae en cuenta de que apresaron es un reconocido jugador del Milan. La sorpresa se ve reflejada en la expresión de su rostro.

Las imágenes se viralizaron en las redes, en donde se denunció que se trataba de un hecho discriminatorio racial.

El comunicado policial expedido horas más tarde detalló que “el allanamiento se debió a un tiroteo ocurrido en la zona en las horas previas, y los dos sospechosos eran dos hombres en una camioneta que se ajustaban a la descripción, uno de los dos tenía una camisa verde”.

El mediocampista francés Tiemoué Bakayoko fue detenido en Milan
El mediocampista francés Tiemoué Bakayoko fue detenido en Milan - Créditos: @CAPTURA DE VIDEO

En defensa de las acusaciones por discriminación, el cuerpo policial indicó que “estos comentarios están fuera de lugar, el control se disparó porque Bakayoko y el otro pasajero correspondían perfectamente, por casualidad, a las descripciones, y obviamente terminó cuando se percató de que había detenido a una persona que no lo hizo”, según se detalló en el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Bakayoko viene de salir campeón de la Serie A junto al Milan liderado por el sueco Zlatan Ibrahimovic. Sin embargo, debe regresar al Chelsea en donde ya le comunicaron que no será renovado su contrato. Por estos motivos, su continuidad está ligada a dos ofertas: el Valencia de España, o el Olympique de Marsella. El mercado de transferencias concluye en agosto así que aún tiene tiempo de continuar su carrera en Europa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Nube cinturón, el impresionante fenómeno visto en la playa Miramar de Tamaulipas

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.