Detonaciones, heridos y detenidos en el Bosque de La Plata por violencia entre barras de Gimnasia y Estudiantes

·2  min de lectura
Corridas y golpes entre hinchas de Estudiantes y Gimnasia en el bosque platense.
Captura de video

Al día siguiente de que el Gobierno anunciara su intención de que volviera el público a los estadios, barrabravas de Gimnasia y Estudiantes se agredieron este miércoles a la noche en una pelea multitudinaria en el Bosque de La Plata, que contiene las canchas de ambos clubes, con un balance de uno o dos heridos y 14 detenidos, como desde hacía mucho tiempo no había a raíz del fútbol en el país.

Al parecer, el episodio comenzó cuando en la intersección de las calles 1 y 53 hinchas de Gimnasia estaban pintando marcas blancas en árboles. Personal de seguridad de Estudiantes habría intentado impedirlo y al poco tiempo aparecieron simpatizantes del club pincharrata, que se trenzaron con sus archirrivales. Hubo gritos, corridas y golpes en el bosque.

Los incidentes en el Bosque

Según el diario local El Día, comensales que se hallaban en restaurantes cercanos escucharon como mínimo seis detonaciones y se guarecieron. La policía tardó un tiempo en poner orden, pero realizó las 14 detenciones. No pudo impedir, de todos modos, que uno o dos sujetos fueran lastimados. Uno de ellos, o el único, habría quedado inconsciente a raíz de una pedrada en la cabeza.

El fútbol nacional lleva un año y cinco meses sin espectadores en las tribunas, a excepción de los “allegados” autorizados por cada club, por la prohibición de asistencia para evitar los contagios de coronavirus. Este martes el Gobierno informó que habrá concurrencia en el Argentina vs. Bolivia del 9 de septiembre por la eliminatoria para el Mundial Qatar 2022 y que es intención suya que a fines de ese mes, con limitaciones, vuelvan las hinchadas en la liga local. La violencia sólo quedó en pausa, pero ni siquiera la veda la ha evitado del todo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.