Detienen a siete personas por presunta corrupción en petrolera de Ecuador

Quito, 1 nov (EFE).- Siete personas fueron detenidas este martes en el marco de una investigación sobre presunta corrupción en la empresa estatal de petróleos Petroecuador, informó la Fiscalía General del Estado.

La Fiscalía indicó que ejecutó un operativo con allanamientos simultáneos en varias ciudades del país.

"El operativo responde a una investigación por un supuesto entramado de sobornos en el que estaría implicado Nilsen A., quien es investigado en EUA (Emiratos Árabes Unidos) por lavado de activos. Ese país proporcionó información relevante para el avance de la causa", indicó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

Añadió que la presunta estructura "habría sido liderada por Nilsen A., exgerente de Comercialización de Petroecuador. Los detenidos son Galo G., Miguel P., Andrés R., Lenin A., exfuncionarios de la petrolera; William V., exfuncionario del Ministerio de Finanzas; Wilson N. y Jorge P., particulares".

Las siete personas fueron detenidas para investigaciones por "un presunto delito de ejercicio de acción pública, relacionado con actos de corrupción para la adjudicación de contratos en Petroecuador", explicó el organismo.

(c) Agencia EFE