Detienen a futbolista argentino Emanuel Reynoso

·2  min de lectura
MLS-ARGENTINA-REYNOSO DETENIDO (AP)
MLS-ARGENTINA-REYNOSO DETENIDO (AP)

El futbolista argentino Emanuel “Bebelo” Reynoso, ex jugador de Boca Juniors y actual mediocampista del Minnesota United de la MLS fue detenido el martes en su país acusado de agredir a un grupo de jóvenes entre los que se encontraba un menor de edad.

El futbolista, arrestado en la ciudad argentina de Córdoba donde pasaba unos días de descanso, está imputado de amenazas y lesiones tras una denuncia en la que lo involucraron en una golpiza, informó el martes el Ministerio Público Fiscal de la provincia de Córdoba, 800 kilómetros al norte de Buenos Aires

Las agresiones supuestamente cometidas por el mediocampista, de 26 años, ocurrieron durante una fiesta celebrada el sábado en esa localidad situada a unos 700 kilómetros de Buenos Aires.

“Se recabaron elementos de prueba que permiten sospechar... que Reynoso, junto con un grupo aún no identificado de entre 5 a 7 personas más habrían participado en la comisión de distintos delitos que se enmarcan en las figuras de amenazas calificadas por el uso de arma, lesiones leves y robo calamitoso”, consistente en un hurto aprovechando la ocasión de un siniestro o situación violenta, indicó el Ministerio Público Fiscal cordobés.

Agregó que a raíz de esos hechos la fiscalía a cargo de Milagros Gorgas dispuso la detención del futbolista en el marco de una investigación que "es incipiente” y en la que “se encuentran en curso medidas tendientes a la individualización del resto de las personas comprometidas”.

El abogado del futbolista, Jorge Sánchez del Bianco, dijo a medios de prensa argentinos que su defendido “no participó de ninguna pelea o hecho violento”.

“Es ajeno a cualquier hecho ilícito, somos respetuosos del trabajo de la fiscal pero entendemos que es una medida apresurada. Vamos a presentar videos”, dijo el letrado, quien señaló que en los videos captados durante la gresca en poder de la fiscalía el jugador "no aparece en ningún episodio por la sencilla razón de que no estuvo. No ha participado en ningún hecho”.

“Bebelo” Reynoso se formó en las divisiones inferiores de Talleres de Córdoba con el que debutó profesionalmente a fines del 2014. Comenzó a jugar en Boca Juniors- uno de los grandes clubes de Argentina- en 2018 y dos años después fue transferido a la MLS, la liga profesional en la que participan equipos de Estados Unidos y Canadá.

El futbolista enfrenta otra investigación judicial por su implicación en un supuesto tiroteo en 2017 en la capital cordobesa, donde lo acusaron de abuso de arma de fuego.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.