Detienen en Buenos Aires a ultras de Deportivo Cali

Buenos Aires, 26 may (EFE).- Un grupo de ultras de Deportivo Cali, a los que se les incautó cuchillos y navajas, fue detenido este jueves en Buenos Aires horas antes del partido del equipo colombiano con Boca Juniors, informó la Policía.

En las imágenes difundidas por los medios se ve a casi una decena de hombres detenidos, pero el sitio web TN Deportivo asegura que las aprensiones llegarían a cincuenta.

Este miércoles un grupo de fanáticos de Racing Club atacó en un tren de la provincia de Buenos Aires a hinchas del equipo verdiblanco colombiano, a los que acusan de haberles hurtado una bandera. Varios resultaron heridos.

En los vídeos difundidos se ve a varios colombianos ensangrentados y con cortes en sus cuerpos hechos con cuchillos y botellas.

El ataque ocurrió en la estación de trenes de Gerli, de la provincia de Buenos Aires, a menos de tres kilómetros del estadio de Racing Club.

En los últimos días se difundieron vídeos en las redes sociales en los que ultras de Cali celebraban haberle hurtado una bandera a los de Racing, que aseguraron que se vengarían.

Racing Club recibirá esta tarde a las 19.15 al River Plate uruguayo por la sexta y última jornada del Grupo B de la Copa Sudamericana y casi dos horas más tarde Deportivo Cali visitará a Boca Juniors por la sexta jornada del Grupo E de la Libertadores.

Las fuerzas de seguridad locales reforzaron los operativos en ambos partidos para evitar nuevos enfrentamientos entre las parcialidades de los clubes.

(c) Agencia EFE