¿Quién detiene a Stephen Curry y Golden State Warriors? El mejor equipo de la NBA tras tres semanas de temporada

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Se han cumplido tres semanas de actividad en la temporada 2021-2022 de la National Basketball Association (NBA), y con la mayoría de los equipos con nueve y hasta 10 partidos disputados, no quedan dudas de que el mejor de la competición actualmente es Golden State Warriors.

Y a las estadísticas nos remitimos. Por lejos, la escuadra comandada por Stephen Curry es la más destacada de la Conferencia Oeste, con récord de ocho triunfos y una sola derrota, de local ante Memphis Grizzlies, sacando varios cuerpos de ventaja a sus perseguidores: Utah Jazz (7-3) y Dallas Mavericks (6-3).

Si lo comparamos con sus oponentes en el Este, donde lidera Philadelphia 76ers, con marca de ocho victorias y dos caídas, los Warriors le superan en el porcentaje de victorias, con un 88.9 por ciento, contra el 80% de los de Pensilvania; pero aún hay mucho más.

Los Warriors mandan en tres semanas de NBA

Porque como ya destacamos en Bolavip, la institución de San Francisco, no sólo es el mejor equipo en el global de la liga, ya que según Statmuse, es el número 1 en puntos, defensa, asistencias, net rating y en triples, donde tienen al segundo máximo anotador por esta vía (Curry con 43) y al mejor porcentaje, en Nemanja Bjelica con 55.6% de efectividad.

Por si fuera poco, los Warriors son segundos en toda la NBA en porcentaje de tiros de tres puntos y de tiros de campo permitidos, además de estar terceros en rebotes, robos, efectividad en tiros de campo y triples permitidos. Y eso que no tienen a Klay Thompson todavía recuperado.

tweet statmuse
Twitter: @statmuse

Lo más leído:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.