¿Quién detiene a los brasileños?: David Luiz es nuevo jugador de Flamengo

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Por medio de redes sociales, Flamengo anunció a su nuevo fichaje estrella. Se trata de David Luiz, el zaguero central con bagaje en clubes como Benfica, de Portugal; PSG, de Francia y Chelsea y Arsenal, de Inglaterra. A sus 34 años vuelve a la liga local de su país.

El futbolista con pasado reciente por los Gunners retorna a su país luego de que en sus inicios fuera jugador del Vitoria, club de la ciudad de Salvador de Bahía. El defensor es otro de los grandes fichajes del mercado reciente en Brasil, esto después del anuncio de Atlético Mineiro con Diego Costa, el delantero que también tocó la gloria en el Viejo Continente.

Luiz, quien jugó durante 14 años en Europa, tiempo en el que cosechó 23 títulos allí, es el tercer defensa central que llegó a la institución luego de los arribos de Andreas Pereira y Kenedy, jóvenes jugadores con poca cabida en equipos europeos, pero pretendidos en su país.

Flamengo, que está en las semifinales de la Copa Libertadores, y que jugará ante Barcelona de Guayaquil, el partido de la fase de cuatro mejores de la competición continental, podrá contar el futbolista para los duelos de la ronda; precisamente, el primero de los duelos será el venidero 22 de septiembre.

Incluso, el jugador ya tiene número definido. En las cuentas sociales del equipo de una vez anunciaron que en su paso por el club de Río de Janeiro portará la camiseta 23.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.