Es determinante: José Carvallo el portero con más penales atajados en "Liga 1"

·1  min de lectura

Cuando se trata de salvar las papas, está presente, siempre para poner 'las manos' a las balas. José Carvallo desde la llegada de Gregorio Pérez está siendo una muralla en Universitario de Deportes. Salvando situaciones clarísimas de gol de los equipos rivales, y ordenando a la defensa.

Además, en el último encuentro ante Sport Huancayo, donde 'el merengue' venció por 3-1, se hizo gigante a la hora de atajar dos penales. Esta acción fue determinante, fue fundamental para que el resultado final no sea un empate como mínimo. Así que Carvallo, para los hinchas de la "U", es un santo al día de hoy.

Por ese motivo, la cuenta conocida como 'Son Datos No Opiniones', brindó una estadística al respecto, donde vemos lo influyente que es el capitán 'crema': "JOSÉ CARVALLO de Universitario se ha convertido en el arquero con más penales atajados (3) en "Liga 1" 2021, superando a Manuel Heredia de Carlos A. Mannucci (2). Además, es la primera vez que un guardameta ataja dos penales en un mismo partido en esta competición. IMPRESIONANTE".

Lo cual también generó algunas críticas, y el mismo administrador de la cuenta, hizo una precisión necesaria: "Nota: no se cuenta como atajadas cuando el pateador patea la pelota fuera del arco o choca en el palo". Bien por la gente de la "U", que hoy sonríe gracias al rendimiento de sus jugadores, y el nuevo aire que les dio el comando técnico de Gregorio Pérez.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.