Anuncios

Detenidos en Perú Celi y Reyna, ex de Mallorca, con arma y droga en automóvil

Lima, 17 nov (EFE).- Los futbolistas peruanos del Cantolao Yuriel Celi y Bryan Reyna, exjugador este último del Mallorca español, fueron detenidos por la Policía Nacional de Perú por presunta posesión de droga y de un arma de fuego.

De acuerdo al parte policial difundido por el programa televisivo "Magaly La Firme", Celi y Reyna fueron arrestados en un control practicado por los agentes de la Policía al coche en el que se trasladaban ambos jugadores por las calles del Callao, la ciudad portuaria aledaña a Lima.

En el interior del vehículo, que conducía Celi, fue hallada una pistola de fabricación checa cuyo número de serie había sido borrado y que estaba cargada con doce balas.

El informe de la Policía también indica que se halló droga dentro del automóvil, aunque la parte del documento presentada en televisión no indica de qué tipo ni cuánta cantidad.

El registro al vehículo fue practicado después de que los agentes detectasen una actitud nerviosa por parte de Reyna, que viajaba en el asiento trasero.

Celi, que tiene 19 años y juega de centrocampista, es una de las mayores promesas del fútbol peruano al destacarse como uno de los mejores jugadores peruanos en el campeonato sudamericano sub'17 de 2019 y en el Preolímpico de 2020.

Pese a su corta edad, esto le hacía estar ya en el radar de la selección absoluta de Perú, al punto que fue llamado por el seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, junto a otros jóvenes jugadores para realizar una serie de entrenamientos preparatorios en 2020 para las eliminatorias del Mundial de Catar 2022.

Por su parte, Reyna, mediocampista de 23 años, recaló en el Cantolao a inicios de este año tras haber rescindido su contrato en el Mallorca por haberse saltado el toque de queda decretado durante la emergencia sanitaria del covid-19 y haber permanecido arrestado durante varias horas.

Los dos futbolistas se encontraban de vacaciones después de que concluyese a inicios de noviembre la temporada regular de la liga peruana, donde Celi jugó 18 partidos y anotó 2 goles, mientras que Reyna disputó 21 encuentros y marcó tres tantos.

Reyna vistió la camiseta del Mallorca durante el paso del equipo bermellón por la Segunda División B, en la temporada 2017-2018, y luego jugó en la misma categoría con el Toledo, Alcoyano, Barakaldo y Las Rozas, antes de reintegrarse al filial del conjunto mallorquín.

(c) Agencia EFE