Los detalles del contrato de Dani Alves con Barcelona

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

En un viernes totalmente 'alocado', Barcelona confirmó el regreso de Dani Alves. Quien fue el lateral derecho del mejor ciclo del club en este siglo se ha transformado en nuevo refuerzo del conjunto 'azulgrana', aunque recién se podrá incorporar a partir de enero de 2022. Aquí los detalles del nuevo contrato que lo unirá con los 'Culés'.

Primero fue Xavi Hernández quien dio el visto bueno para el arribo de Alves al Barça. Luego, tanto Mateu Alemany como Joan Laporta aceleraron su llegada y, en cuestión de horas, se terminó de concretar la tan esperada vuelta del brasileño. Lo que parecía una utopía hace algunas semanas con el rechazo de Ronald Koeman, hoy todo ha dado un giro de 360 grados tras la aprobación del nuevo entrenador.

"El FC Barcelona y Dani Alves han llegado a un principio de acuerdo para su incorporación al primer equipo de fútbol por lo que queda de esta temporada. El jugador brasileño se incorporará a los entrenamientos la próxima semana, pero no podrá debutar hasta enero", confirmó el club en un comunicado.

Pero más allá de la corta duración del contrato (son sólo seis meses), el periodista Fabrizio Romano asegura que el vínculo también incluirá una cláusula con la posibilidad de extender la duración hasta junio de 2023. De esta manera, el brasileño podría llegar a ese entonces con 40 años y seguir en el más alto nivel europeo.

Detalles del contrato de Dani Alves con Barcelona, según Fabrizio Romano
Detalles del contrato de Dani Alves con Barcelona (Twitter @FabrizioRomano)

Por lo pronto, Dani Alves ya genera expectativa en los aficionados catalanes, quienes quieren volver a ver a una de las grandes figuras que tuvo el ciclo de Pep Guardiola, y a uno de los más fervientes socios que tuvo Lionel Messi. Su actitud ganadora espera ser de ayuda para Xavi y para el vestuario 'culé' para así cambiar al equipo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.