Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El detalle más vergonzoso para el barcelonismo: ratas en el Camp Nou

Vista general del Camp Nou antes de jugarse el Trofeo Joan Gamper contra Pumas este 7 de agosto. (Foto: Alex Caparros / Getty Images).
Vista general del Camp Nou antes de jugarse el Trofeo Joan Gamper contra Pumas este 7 de agosto. (Foto: Alex Caparros / Getty Images).

Por si no tenía suficientes problemas ya el Barcelona con la activación de las palancas para poder fichar jugadores e inscribir a los recién llegados y con los intentos de ajustar sueldos para no rebasar el límite salarial, el conjunto azulgrana se ha encontrado con otro revés inesperado. Y es que en su estadio, el recién nombrado Spotify Camp Nou, hay ratas.

Justo antes de la fiesta que se vivió este 7 de agosto durante el Trofeo Joan Gamper, en el que los culés vencieron con un contundente 6-0 al Pumas mexicano dejando una gran imagen, la usuaria de TikTok @Rachelherr grabó un vídeo en el que se ve una rata en el estadio azulgrana.

La tiktoker publicó después las imágenes, que se han hecho virales en las redes sociales y han dado la vuelta al mundo. En ellas se puede ver al roedor campando tranquilamente por el techo de una de las gradas del Camp Nou sobre las cabezas de cientos de aficionados. La seguidora que graba el vídeo realiza mientras algunos comentarios. “No se mueve ahora. ¡Ay, qué asco!”, se escucha de fondo.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

El club catalán ha recibido numerosas críticas tras la difusión del vídeo y no es la primera vez que se habla del estado deplorable del feudo azulgrana. En 2021 ‘La Vanguardia’ informó de que el Barça había puesto en riesgo a sus espectadores durante 21 partidos entre 2019 y 2020, cuando Josep María Bartomeu era presidente.

El Camp Nou sufría entonces 127 patologías estructurales, de las cuales 44 suponían un riesgo para la salud de los espectadores, según un informe interno del club.

Además, desde años antes existían otros informes internos que calificaban la situación higiénica del estadio azulgrana como “bastante grave”. Incluso se encontraron nidos hechos sobre excrementos de paloma entre las vigas y los techos.

En este sentido, hay que recordar que el club se encuentra inmerso en pleno proceso de renovación del estadio, con la idea de que esté finalizado en 2025. Viendo que los plazos se estaban retrasando, el Barça decidió que las obras se adelantarán al próximo otoño, coincidiendo con el parón de partidos debido al Mundial de Qatar.

Las obras para remodelar el Camp Nou obligarán al Barcelona a disputar sus partidos como local en el Estadio de Montjuic durante la temporada 2022-23.

El recién nombrado Spotify Camp Nou desde una de las esquinas del estadio. (Foto: Alex Caparros / UEFA / Getty Images).
El recién nombrado Spotify Camp Nou desde una de las esquinas del estadio. (Foto: Alex Caparros / UEFA / Getty Images).

Antes de empezar las obras, eso sí, el club deberá afanarse en limpiar el estadio de ratas para que sus aficionados puedan disfrutar sin mayores problemas de los partidos de su equipo.

Curiosamente, la difusión de este vídeo coincide con las quejas de numerosos vecinos de Barcelona por la gran presencia de ratas en la ciudad después de la pandemia. Se han podido ver muchos de estos animales por las calles de la capital catalana y ahora también en el estadio azulgrana.

VÍDEO | Laporta: "El Barcelona tiene una deuda moral con Messi"

Más historias que te pueden interesar: