El detalle que sobresalió en el mate que Euge De Martino le regaló al Peque Schwartzman

Diego Schwartzman recibió un regalo bien argentino (y bostero) por parte de su pareja, Euge De Martino
Diego Schwartzman recibió un regalo bien argentino (y bostero) por parte de su pareja, Euge De Martino - Créditos: @Instagram / @eugedemartino

El Peque Schwartzman es un activo usuario en su cuenta de Instagram. Al margen de publicar la actividad de su exitosa vida como tenista, el Peque también actualiza a sus más de 720k seguidores sobre su vida personal, de la que Eugenia De Martino, su pareja, es una parte esencial.

Modelo e influencer, la bonaerense acompaña al deportista en su ajetreada vida alrededor del mundo que, ahora, lo tiene en Nueva York, Estados Unidos. Desde allí, el porteño de 30 años no se olvida de su tierra, y toma mate en un recipiente que lo identifica mucho.

El “Peque” Schwartzman tuvo una visita de lujo en la previa de su debut en el US Open

Según compartió en las últimas horas en sus historias, De Martino le regaló un mate cuyo borde metálico tiene la bandera argentina, y el escudo de Boca Juniors. La foto que subió el tenista incluye un agradecimiento para su pareja, y los emojis de las caras con ojos de corazones.

El detalle argentino y de Boca en el mate de Diego Schwartzman
El detalle argentino y de Boca en el mate de Diego Schwartzman - Créditos: @Instagram Diego Schwartzman

Schwartzman accedió a la segunda ronda del US Open, luego de vencer al estadounidense Jack Sock por 3-6, 5-7, 6-0 y 1-0. El crédito local tuvo que abandonar el partido, que estaba siendo muy cuesta arriba para el jugador formado en el club Náutico Hacoaj, por una lesión que marginó del encuentro.

La foto retro y “al natural” que compartió Pico Mónaco con Diego Schwartzman para saludarlo en su cumpleaños número 30

A pesar de haber jugado contra un tenista local, la hinchada, entre la que se encontraba el actor y amigo del Peque, Ben Stiller, coreó el nombre de Schwartzman. Al respecto, una vez finalizado el partido, Peque dijo: “Es increíble que, jugando ante un estadounidense, escuche ‘olé, olé, olé, olé, Diegooo, Diegooo’. Agradezco mucho el apoyo del público. Éste es un sitio en el que me siento cómodo”.

En relación a las dificultades que afrontó a lo largo del partido, en el que tuvo un resultado adverso hasta el tercer set, el ganador de cuatro títulos ATP admitió que Sock tuvo suerte porque “mi nivel no estuvo aquí hoy, intentaba resolver cómo hacerlo y fue duro. No encontré el camino en los dos primeros sets”.

NEW YORK, NEW YORK - AUGUST 30: Diego Schwartzman of Argentina plays a forehand against Jack Sock of the United States in their Men's Singles First Round match on Day Two of the 2022 US Open at USTA Billie Jean King National Tennis Center on August 30, 2022 in the Flushing neighborhood of the Queens borough of New York City.   Julian Finney/Getty Images/AFP
== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==

Al mismo tiempo, dijo que su rival “tuvo la opción de derrotarme en tres sets porque estaba jugando mucho mejor que yo” hasta que se retiró del partido. “Espero seguir mejorando y avanzando”, concluyó Schwartzman su relato en diálogo con la agencia EFE.

Este miércoles, el ex top ten se mide ante el australiano Alexei Popyrin, que es profesional desde 2017, y que ocupa el puesto número 84 en el ranking ATP. Además, tiene 23 años, ganó un título, y la ubicación más alta en la clasificación del circuito fue el lugar 59, el 8 de noviembre de 2021.

El encuentro de Schwartzman y Ben Stiller... en una cancha de tenis

Antes del comienzo del torneo, el actor de “La familia de mi novia” y “Una noche en el museo”, entre otras películas, participó de la práctica abierta de Schwartzman en el estadio Louis Armstrong. El propio Peque compartió un video del encuentro en su cuenta de Instagram, donde la afición coreó el nombre de Ben para instarlo a que le diera unos golpes a la raqueta, cosa que finalmente hizo.