El detalle de los 25 goles de Messi en suelo argentino

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La Selección Argentina se reencontró con su gente en una noche soñada en el Estadio Monumental. Gracias al triplete de Lionel Messi, el equipo de Lionel Scaloni venció 3 a 0 a Bolivia y conservó su segunda posición en la tabla de posiciones. Encuentro clave para ilusionarse y sostener la confianza.

En una noche de récords para Leo, donde superó a Pelé y Suárez como goleador histórico sudamericano y de las Eliminatorias, respectivamente, también detectamos que el '10' argentino alcanzó su gol 25 jugando en nuestro suelo. ¿En qué estadios se repartieron esos tantos? Lo repasamos...

 


 


 

El Monumental, donde más jugó

El estadio donde más partidos disputó Leo es justamente el Antonio Vespucio Liberti. Allí, disputó 20 encuentros y sumó 11 goles y 8 asistencias.

La Bombonera y un buen promedio

Después del estadio de River, lo sigue La Bombonera en buenos recuerdos para Lionel. Allí convirtió 4 goles en 4 partidos. 

En Córdoba supo festejar

En el estadio Mario Alberto Kempes, el capitán argentino disputó en total 3 encuentros con la Selección, en los que anotó 2 goles.

San Juan le sienta bien

Fueron 3 los partidos que disputó el hoy futbolista del Paris Saint Germain en el Estadio del Bicentenario de la provincia cuyana. Convirtió 3 tantos en total.

También conquistó Mendoza

En el estadio Malvinas Argentina, el 10 apenas jugó 2 encuentros, pero le alcanzaron para gritar en 3 ocasiones.

Doblete en La Plata

El estadio Único tuvo el honor de albergar al mejor jugador del mundo en 2 encuentros, donde el rosarino convirtió la misma cantidad de tantos.

Santa Fe, la cuenta pendiente

Seguramente el estadio argentino que peor recuerdo le dejó a Messi. En la Copa América 2011, el 10 disputó dos encuentros allí y no sólo no pudo convertir, sino que también fue eliminado del torneo en la recordada serie de penales frente a Uruguay.

Por último, los estadios que lo recibieron una sola vez son el Gigante de Arroyito y el Único de Santiago del Estero, donde no pudo ganar ni convertir tantos. 

Messi alcanzó los 11 goles en el Monumental. Foto: Getty
Messi alcanzó los 11 goles en el Monumental. Foto: Getty

Lionel Messi en el Estadio Monumental:

- 20 partidos.
- 15 victorias.
- 5 empates.
- 11 goles.
- 9 asistencias.

 

 

En total, Messi disputó 38 partidos en nuestro suelo, sumando 25 goles y 15 asistencias. En adición, ante Bolivia alcanzó las 26 victorias, sumadas a los 11 empates y 1 derrota, sufrida ante Brasil en el Gigante de Arroyito. Por Eliminatorias, Messi nunca perdió jugando como local. Siempre tiene algo nuevo con qué sorprendernos...

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.