¡Lo destruyó! Julio César Chávez cargó con munición pesada contra Floyd Mayweather

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Una de los grandes debates que tuvo el boxeo mientras reinaba Floyd Mayweather era si él hubiera podido ante los mejores peleadores de los años 80’ o 90. Money siempre negó esto, pero tras un largo tiempo quien rompió el silenció fue Julio César Chávez para explicar, a base un histórico récord, por qué no hubiera podido ante él. 

Fue Mike Tyson quien salió a contradecir al excampeón del mundo al argumentar que nunca será el mejor de la historia del boxeo por tener un récord de invito de 50 peleas ganadas. Es más, Iron Mike utilizó al César del boxeo, su referente, al decir que el mexicano estaba por encima de él ya que su primera derrota llegó cuando tenía más de 80 peleas como invicto. 

 

Por otro lado, luego de un gran tiempo en silencio sobre este debate, Julio César Chávez fue consultado y dijo que podía haber derrotado a Floyd Mayweather. “Estuve invicto en 89 peleas. Peleé con 37 campeones mundiales. Hice 37 peleas de campeonato mundial, siempre peleé con los mejores”, comenzó el ídolo mexicano en diálogos con ESNEWS.

Y agregó: “Él no. Siempre escogió sus rivales, y así va a seguir siendo. Representó una era dentro del boxeo, y hay que respetarlo. Pero al final, la gente paga por ir a verlo, así que qué les interesa. Se puede retirar invicto, porque nunca enfrentó a los mejores. Nunca ha enfrentado a los mejores. Siempre eligió a sus rivales, siempre pelea en Las Vegas… Tiene todo a su favor, nada en contra. Hubiera sido una pelea difícil para mí, pero le hubiera ganado”.

Por último, el nacido en Obregón comparó sus estilos de boxeo y considera que él lo hubiera forzado ir a la corta distancia y que lo habría derrotado por la vía rápida. “Yo era un peleador que atacaba, que forzaba y no daba espacios. Iba a estar forzándolo, golpeándolo arriba, abajo. Estoy seguro que, al final de los rounds, lo hubiera noqueado, estoy muy seguro de eso”, finalizó Julio César Chávez.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.