El destino de Riqui Puig estaría en la MLS

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Riqui Puig tiene contrato vigente con Barcelona hasta 2023, pero su falta de lugar en el proyecto de Xavi Hernández para esta temporada lo habría empujado a buscar opciones de salida, y una de ellas sería Los Ángeles Galaxy.

El volante de 22 años ya tendría un principio de acuerdo con el equipo estadounidense y su salida podría arreglarse en las próximas horas, principalmente porque en la MLS solo se pueden inscribir futbolistas hasta el 4 de agosto.

Si bien su intención inicial era mantenerse en el conjunto blaugrana para convencer al entrenador y ganarse un puesto, el no formar parte de la gira de preparación por Estados Unidos lo obligó a cambiar de opinión en el corto plazo.

En su última temporada con Barcelona, entre competencias locales e internacionales, el nacido en Matadepera disputó un total de 17 encuentros y solo convirtió un gol. En tanto, hubo muchos en los que fue suplente y no ingresó.

"Están buscando opciones y los estamos ayudando para que puedan jugar, saben que aquí va a ser imposible", indicó Xavi hace unos días en conferencia de prensa sobre el futuro de Puig, Neto, Óscar Mingueza y Martin Braithwaite.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.