El destino lleva a Haaland de regreso a Dortmund

·2  min de lectura

El sorteo de la UEFA Champions League dejó algunas particularidades, además de enfrentamientos con historia o de gran envergadura. En el caso de Erling Haaland, que llegó a Manchester City en este mercado, tendrá que enfrentar a Borussia Dortmund por la fase de grupos.

El destino los volvió a cruzar, después de algunos pocos meses separados desde el equipo de Pep Guardiola ejecutó su compra por 60 millones de euros. Un camino con un tremendo recorrido y récords, en solo dos temporadas que estuvo, que quizá nunca puedan volver a superarse.

Además de Manchester City y Dortmund, el Grupo G está conformado por Sevilla y Copenhague en lo que será una disputa por un lugar en los octavos de final. Haaland y sus goles por un lado, Borussia y el deseo de Edin Terzic de extrañarlo lo menos posible este año, del otro.

El noruego llegó al BVB desde RB Salzburgo y en dos años y medio allí causó una gran sensación. De hecho, solo en su debut en la Bundesliga convirtió un hat-trick, lo que marcó la pauta de la huella que sería capaz de dejar. Entre todas las competiciones, dejó un registro difícil de igualar.

Haaland disputó un total de 89 partidos en la institución, en los que convirtió 86 goles y dio 23 asistencias. Si bien en títulos no pudo celebrar tanto debido a que solo ganó la Copa de Alemania 2021, producto también del gran dominio de Bayern Munich, sí lo logró en lo personal.

Ahora, después de un comienzo con los Citizens en el que anotó tres goles en la misma cantidad de partidos en la Premier League, podrá volver al Signal Iduna Park en el que se encargó de marcar una y otra vez, solo que será con la camiseta del club del que es hincha desde niño.

Foto: AFP via Getty Images