Destacados, sorpresas y decepciones del fútbol colombiano en 2021

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Tras la coronación de Deportivo Cali, el Fútbol Colombiano cerró su temporada 2021, pero desde ya los equipos se preparan para el desafío del otro año. Ante esto, el balompié cafetero dejó varias sorpresas, decepciones y destacados durante esta temporada.

Los destacados en este año, fueron los campeonatos de Liga de Tolima y Deportivo Cali al igual que el título de Atlético Nacional en la Copa Colombia, que salvó la temporada del cuadro verdolaga. Estos tres equipos junto a Millonarios y un prometedor Pereira fueron los animadores del rentado nacional.

Tolima cerró el año como el mejor equipo del campeonato terminando primero en la tabla de la reclasificación con 90 puntos tras llegar a las dos finales, ganando una de ellas.

Por su parte, los jugadores que más brillaron en los dos semestres fueron los delanteros Fernando Uribe, Jefferson Duque, Harold Preciado y Teófilo Gutiérrez, estos dos últimos fueron claves para la décima estrella del Cali.

En el apartado de las sorpresas, destacó el Deportivo Pereira que de la mano de Alexis Márquez se salvó del descenso y logró una campaña impresionante llegando a la final de la Copa Colombia y a los Playoffs en la Liga II.

Con respecto a las revelaciones de ambos torneos se destacan las labores de Daniel Ruíz, Fabián Ángel y Kevin Andrade que aumentaron su cotización tras una gran campaña con Millonarios, Junior y Cali, respectivamente.

Finalmente, las decepciones más grandes fueron el polémico ascenso del Unión Magdalena y el escándalo en el partido Águilas vs. Chicó donde el cuadro de Rionegro solo pudo jugar con siete jugadores ante la imposibilidad de contar con el resto de su plantilla.

Por otro lado, América, Junior, Medellín y Santa Fe fueron los equipos que más defraudaron en el año, ya que no cumplieron con sus objetivos y tuvieron campañas muy discretas en los torneos que disputaron.

Santa Fe protagonizó uno de los momentos más bajos de este año cuando en la Copa Libertadores cayó con River Plate en un partido en donde el cuadro argentino solo tuvo 11 jugadores disponibles y ningún suplente. De hecho, Enzo Pérez tuvo que jugar como arquero ante la imposibilidad de contar con todos los guardametas.

Además, la eliminación de la Selección Colombia en la Copa América ante Argentina fue uno de los puntos bajos en este año del fútbol colombiano que nuevamente defraudó en copas internacionales en especial en la Copa Libertadores y en la Sudamericana.

Foto: Juan Ignacio Roncoroni - Pool/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.