Lo más destacado de la jornada 11 del Apertura 2022

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 29 (EL UNIVERSAL).- Los Rayados de Monterrey golearon 0-3 a los Xolos de Tijuana y saltaron al primer lugar del Apertura 2022 del fútbol mexicano, al concluir la undécima jornada.

Rayados llegaron a siete triunfos, tres empates, dos derrotas y 24 puntos, dos más que el América, que este viernes derrotó por 1-3 al Mazatlán y sumó sexto triunfo consecutivo.

Las Águilas que llegaron a 22 puntos, los mismos del Santos Laguna, que este domingo goleó por 4-1 al San Luis y subió al tercer escaño. Con un punto menos que América y Santos aparecen Pachuca, Tigres UANL y Toluca, situados en ese orden entre el cuarto y el sexto lugar.

Pachuca goleó por 1-4 al Toluca para meterse en zona de clasificación directa a los cuartos de finales. El sábado Tigres empató sin goles con el Necaxa y cedió posiciones, aunque permanece entre los cinco primeros.

En el otro duelo sabatino el uruguayo Christian Tabó convirtió un gol para darle a Cruz Azul un triunfo de 2-1 sobre Querétaro.

Otros partidos de la jornada 11, Puebla empató 2-2 con el Juárez FC y este domingo el León se impuso por 4-2 al Atlas. El mexicano Henry Martín lidera a los goleadores con siete dianas, una más que los argentinos Nicolás Ibáñez, del Pachuca, y Lucas Di Yorio, del León.

PRÓXIMOS PARTIDOS DE LA JORNADA 12 DEL APERTURA 2022

Jueves 01 de septiembre: San Luis-Tijuana y Querétaro-Puebla.

Viernes 02 de septiembre: Necaxa-León y Juárez FC-Cruz Azul.

Sábado 03 de septiembre: Pachuca-Santos Laguna, Monterrey-Mazatlán, Atlas-Pumas UNAM y América-Tigres UANL.

Domingo 04 de septiembre: Toluca-Guadalajara.