Dest se ilusiona con la chance de que Milan le compre su pase a Barcelona
Si bien ya jugó dos partidos con la camiseta de Milan, Sergiño Dest fue presentado el viernes como nuevo jugador del equipo en el marco de una conferencia de prensa.
"Estoy muy feliz aquí y daré el 100% para quedarme. Hay una opción de compra en el contrato entre Milan y Barcelona, así que daré lo mejor de mí porque espero que el Milan me fiche", señaló el estadounidense.
Cabe señalar que el ex Ajax, quien no iba a ser tenido en cuenta por Xavi, fue cedido desde el Blaugrana por una temporada y que, al final de la misma, el Rossonero puede hacer uso de una opción de compra por 20 millones de euros.
Consultado por sus características, el joven de 21 años respondió: "Soy un defensor versátil, puedo jugar tanto por la derecha como por la izquierda. Mi posición favorita es la de lateral, pero si lo necesito, puedo jugar incluso más adelante”.
Por otra parte, Dest dijo estar "feliz de que el grupo propietario sea estadounidense", aunque aseguró que esto no "afectó" su elección. En este sentido, comentó: "Sigo enfocado sólo en la cancha”.
Además, con respecto a la Serie A, el futbolista cuyo pase pertenece al Barça indicó: "Es una liga diferente, aquí puedo convertirme en un jugador más completo. Tendré que enfocarme en mejorar mis habilidades defensivas. Cambiar de equipo y de liga es una excelente oportunidad para crecer”.
"El juego de Pioli es muy bueno, me puede permitir desarrollar mi juego de la mejor manera posible. Esta temporada puede ser una oportunidad para mí para ayudar al equipo, desarrollando tanto mis características ofensivas como defensivas”, concluyó.
Por el momento, Dest ingresó como suplente en los dos encuentros que disputó el elenco italiano en la UEFA Champions League (1-1 vs Salzburgo y 3-1 vs. Dinamo Zagreb). Fue citado por la Selección de Estados Unidos para los amistosos ante Arabia Saudita y Japón que se llevarán a cabo en la inminente fecha FIFA.
Foto: Matteo Ciambelli/DeFodi Images via Getty Images