Se despidió Salvio y se acerca Vidal en Boca, vuelve Suárez en River, se lesionó Bergessio y Cuti Romero y Richarlison estarán juntos

Aquel violento foul de Cristian "Cuti" Romero a Richarlison en un Tottenham Hotspur contra Everton en la Premier League; la rivalidad entre el argentino y el brasileño se apaciguaría en la próxima temporada: serán compañeros.
Aquel violento foul de Cristian "Cuti" Romero a Richarlison en un Tottenham Hotspur contra Everton en la Premier League; la rivalidad entre el argentino y el brasileño se apaciguaría en la próxima temporada: serán compañeros. - Créditos: @Tony McArdle - Everton FC

El fútbol sigue a todo ritmo en la Argentina, mientras que en Europa apenas empiezan las pretemporadas rumbo a las competencias locales y las internacionales (la Champions League, sobre todo). Mientras tanto, ocurren cosas todo el tiempo. Pases confirmados, posibilidades, lesiones, sorpresas. Aquí, allá...

El adiós de Salvio a los hinchas

Eduardo Salvio eligió Instagram para despedirse de los simpatizantes xeneizes, tras finalizar su contrato con el club y luego de un intento fallido de renovación. “Les quiero agradecer a todos los hinchas de Boca por estos 3 años hermosos que viví junto a todos ustedes. Fueron 4 títulos, partidos, goles y momentos que nunca voy a olvidar”, escribió Toto. “Hoy me toca partir, pero acá van a tener un hincha más que va a alentar al equipo con todas sus fuerzas. Disfruté muchísimo, y como dije siempre, fui un privilegiado por llevar esa camiseta y jugar cada fin de semana en La Bombonera. De todo corazón, gracias. Te amo Boca”, finalizó.

Celebra Eduardo Salvio, luego de la conquista de Boca frente a Tigre en mayo pasado, con la Copa de la Liga Profesional.
Celebra Eduardo Salvio, luego de la conquista de Boca frente a Tigre en mayo pasado, con la Copa de la Liga Profesional. - Créditos: @Fotobaires

Salvio, que como libre tiene acordada su incorporación a Pumas, de México, no hizo mención alguna a los dirigentes y recibió saludos de ex compañeros. Según el vicepresidente Juan Román Riquelme el club hizo “un gran esfuerzo” económico por retenerlo, pero la oferta fue considerada insatisfactoria por el atacante.

Ilusión por Vidal

Boca va a fondo para contratar a Arturo Vidal y ya le hizo una oferta formal al chileno por tres temporadas, es decir que poco tiene que ver lo que pase con el equipo en la Copa Libertadores. La propuesta está dividida en dos: contrato hasta el 31 de diciembre de 2023 y, luego, una opción de extenderlo por un año y medio. El chileno de 35 años todavía no definió su futuro, pero está convencido de irse de Inter con el pase en su poder. Su vínculo con la entidad italiana finalizará a fines de 2023.

Arturo Vidal quiere despedirse de Inter cuanto antes.
Arturo Vidal quiere despedirse de Inter cuanto antes. - Créditos: @Jon Super

Suárez en River

Hay un Suárez que va jugaría en River este domingo frente a Huracán por la Liga Profesional de Fútbol. Pero no es el uruguayo Luis, sino el cordobés Matías, que reaparecería luego de casi dos meses para tomar ritmo con miras a la revancha contra Vélez, del miércoles próximo en el Monumental, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

El ex futbolista de Belgrano sufrió un desgarro en el sóleo derecho antes de la visita a Fortaleza y volvió a jugar en marzo tras una operación de rodilla. Esta vez ingresaría en el segundo tiempo ante el Globo, a pesar de que no participó en la práctica de fútbol de este viernes, tras estar en el entrenamiento del jueves: el entrenador Marcelo Gallardo quiere llevarlo despacio, para que pueda estar en el banco de suplentes en los próximos dos partidos.

Casi dos meses lleva Matías Suárez fuera de acción en River, en un año difícil para el delantero.
Casi dos meses lleva Matías Suárez fuera de acción en River, en un año difícil para el delantero. - Créditos: @Mauro Alfieri

A su vez, en la sesión del viernes en el River Camp, de Ezeiza, trabajaron livianamente para llegar bien al desquite con Vélez Rodrigo Aliendro, que impactó fuertemente la cabeza contra el suelo en Liniers, y Nicolás de la Cruz, que salió frente a Lanús por un golpe en el tobillo derecho.

Seria lesión de Bergessio

”El capitán Gonzalo Bergessio sufrió una lesión ósea en el maleolo tibial izquierdo durante la última práctica. Se están evaluando las conductas terapéuticas a seguir para poder determinar el tiempo estimativo de recuperación”, informó Platense en Twitter.

El delantero de 38 años se lastimó en una práctica y este viernes se conoció el resultado del examen médico. En principio, el ex goleador de Racing y San Lorenzo tendrá una larga rehabilitación que lo marginará durante gran parte de la Liga, en la que Platense necesita engrosar su promedio para permanecer en la categoría.

Cuti Romero con Richarlison

El brasileño Richarlison será compañero de Cristian “Cuti” Romero en Tottenham Hotspur, club que anunció su contratación hasta 2027. Richarlison Andrade, de 25 años, suma 173 partidos y 48 goles en la Premier League por Watford (2017/2018) y Everton (2018/2022). Su nuevo club pagó 58.000.000 de euros, según la prensa británica, monto que sumado a posibles bonificaciones convertiría a la del brasileño en la incorporación más onerosa de su historia. Esa condición pertenece por ahora al mediocampista francés Tanguy Ndombelé, fichado desde Olympique Lyonnais por 62.000.000 a mediados de 2019.

Richarlison, campeón de América en 2019 y olímpico en Tokio 2020, es un constante promotor de la rivalidad con la Argentina con simpáticas declaraciones y posteos en las redes sociales. “Imagino en una final de Mundial en Qatar entre Brasil y Argentina, haciendo un gol al minuto 45. Es mi sueño desde chiquito hacer eso en la final de una Copa del Mundo. Ese sueño está cada vez más cerca de realizarse”, declaró este año en una entrevista.

El delantero surgido de América, de Mina Gerais, fue uno de los más burlados por los simpatizantes albicelestes después de la final de la Copa América Brasil 2021, jugada en el estadio Maracanã. “En el último Argentina-Brasil había hinchas argentinos con remeras con la cara mía que decían «se busca a Richarlison»... Es importante para el fútbol esa alegría; esa rivalidad es válida”, destacó.

Por su parte, “Cuti” Romero y Richarlison tuvieron un duro cruce en el último Everton-Tottenham. en el cual el defensor tuvo una actitud violenta. Pronto vestirán camisetas iguales en la Premier.