Despiden a "La Tota" Carbajal en el estadio de León

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 11 (EL UNIVERSAL).- A su entrada al estadio León sonaba "El Rey", canción compuesta por su gran amigo José Alfredo Jiménez, y bajo ese ambiente Antonio Carbajal, el Cinco Copas fue despedido por su familia, por su afición, en el estadio que abrió sus puertas para el último adiós.

"La Tota", el primer futbolista que jugó en cinco Mundiales, murió a los 93 años, debido a problemas de presión, en la ciudad de León, Guanajuato, donde tuvo sus más grandes éxitos como futbolista y técnico.

Los restos del exportero primeramente estuvieron en misa en el Templo Expiatorio, donde sus familiares escoltaron el féretro y los jóvenes del barrio La Búsqueda, a donde iba todos los días hasta que sus fuerzas lo permitieron, a entrenarlos y alejarlos del bajo mundo, lo vitoreaban.

Y llegó al estadio León, en el cual la gente pudo despedirse de uno de los más grandes ídolos que ha tenido el futbol mexicano. En el evento estuvo presente la directiva del equipo Esmeralda, no así gente de la Liga MX o de la Federación Mexicana de Futbol.

Dos horas estuvo "La Tota" en el recinto, donde la gente desde las tribunas le gritaba las últimas loas, para después, con "Caminos de Guanajuato" de José Alfredo, de fondo, irse por el túnel como el triunfador que siempre fue, como el ídolo que admiraron, como la leyenda que quedó.