Despiden a un periodista griego por hacer un comentario racista contra un deportista surcoreano

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Los Juegos Olímpicos es el evento que concentra la atención de todo el mundo. Los canales se han llenado de contenidos y transmisiones oficiales de los distintos deportes en Tokio 2020. En Grecia, se dio una fuerte polémica por los comentarios racistas de un veterano periodista contra un jugador de tenis de mesa surcoreano.

La situación se dio el pasado martes 27 de julio cuando el surcoreano Jeoung Young-sik se enfrentaba al griego Panagiotis Gionis en el duelo por la tercera ronda del tenis de mesa masculino. La transmisión del partido se siguió a través de la televisora ERT con el periodista Dimosthenis Karmiris entre los invitados.

 

Sin embargo, Karmiris causó un fuerte impacto negativo en la emisora griega cuando lanzó un polémico comentario contra Jeoung durante el juego ante Gionis. Le fue consultado por las habilidades de los jugadores de tenis de mesa de Corea del Sur y su respuesta fue totalmente aberrante y tildada de racista.

"Sus ojos están entrecerrados, así que no puedo entender cómo pueden ver la pelota moviéndose de un lado a otro", fue el comentario racista del periodista Dimosthenis Karmiris contra el deportista surcoreano Yeoung Young-sik. 

A raíz de estos comentarios al aire en vivo, la televisora ERT decidió finiquitar la colaboración de Dimosthenis Karmiris como comentarista invitado de los Juegos Olímpicos. "Los comentarios racistas no tienen cabida en la televisión pública (...) La colaboración entre ERT y Dimosthenis Karmiris terminó hoy, inmediatamente después del programa matutino", explicó la emisora en un comunicado.

En tanto, el partido de tenis de mesa quedó con victoria para el surcoreano Jeoung Young-sik, quien venció a Gionis por 4-3 (7-11, 11-7, 8-11, 10-12, 12-10, 11-6 y 14-12). Al final, terminó su torneo en los cuartos de final al perder ante el chino Fan Zhendong por 4-0 (12-10, 11-9, 11-6 y 11-5).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.