Despedido de Selección, ahora dirigirá fuerzas básicas de Chivas

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 28 (EL UNIVERSAL).- Como una medida estratégica para no recibir más golpes, ya que con la mala marcha del equipo han tenido suficiente así lo consideran al interior del Guadalajara los especialistas que tienen contratados, la directiva presentó a manera oficial a Javier Alejandro Mier Olvera, quien recientemente fue despedido de Selecciones nacionales y como premio, Chivas le da sus fuerzas básicas.

La relación entre Ricardo Peláez, director deportivo del Guadalajara y Mier es excelente, el directivo rojiblanco lo conoció cuando estuvo en el Cruz Azul. Mier estuvo como encargado de las básicas del Querétaro, donde pasó sin pena ni gloria. Ahora en Chivas es el encargado de la estructura, de pulir y dar seguimiento a los nuevos valores rojiblancos.

Mariano Varela como director de futbol institucional, tendrá comunicación directa para estar al día de las básicas, cuidarán de los procesos y el proyecto solamente lo conocen al interior, como el del primer equipo ya que públicamente la institución no se ha pronunciado, como ha pasado desde hace ya algunos meses.

Peláez tras cinco fechas jugadas, es hora que se mantiene en al anonimato, trabajando arduamente aunque los resultados no se reflejen públicamente en el Apertura 2022 y como medida estratégica, no aparecerá en otro buen tiempo, a menos que el equipo ligue algunos triunfos consecutivos.

Para quienes no tienen a Mier en el radar rojiblanco, porque no tiene ningún tipo de afiliación al club, hasta antes de que llegara a trabajar, recientemente fue liquidado como coordinador de Selecciones menores, fue despedido al igual que Gerardo Torrado, Ignacio Hierro y Luis Pérez, el técnico de la Selección Sub-20. El motivo de su adiós fue por el ridículo en el Premundial de Honduras que dejó a México sin el Mundial de Indonesia 2023 y de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.