La despedida de año de PSG en la Ligue 1, lejos de la esperada

·1  min de lectura

Es una realidad que lidera en soledad en la Ligue 1 desde la primera fecha, pero gran parte de ello Paris Saint-Germain se lo debe a sus individualidades porque en lo colectivo no funcionó. Eso quedó a la vista en el cierre del 2021, que estuvo lejos de ser lo esperado.

Es un hecho que suma 46 de los 57 puntos que disputó, por ello sacó una ventaja de 13 unidades sobre Niza, su escolta. Sin embargo, dejó pasar varios en los últimos partidos que preocupan en el equipo que conduce Mauricio Pochettino.

De hecho, en los cuatro partidos que disputó en diciembre previo al parón de fin de año, solo sumó seis puntos, producto de tres empates y un triunfo. Precisamente, más allá de la victoria sobre Mónaco, llama la atención los problemas tanto en defensa como ataque.

Esa cuestión resultó expuesta en su último compromiso con Lorient, el anteúltimo de la tabla, en la que padeció en su última línea y se salvó en gran parte por la actuación de Keylor Navas. Sobre el final rescató la igualdad con un cabezazo de Mauro Icardi.

PSG no tuvo a Kylian Mbappé, suspendido, ni Neymar, lesionado, pero igual generó sus ocasiones con Lionel Messi, aunque no tuvo puntería. Recién en el cierre tuvo su premio, al igual que frente a Lens, cuando Marquinhos sentenció el empate agónico.

Más allá de los festejos por Champions League, donde clasificó a octavos de final, y Copa de Francia, donde se metió en 32avos de final, el final del año no fue el ideal para el conjunto parisino. El 9 de enero tendrá su revancha cuando visite a Olympique Lyon.

Foto: John Berry/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.